El PP exige a Puig que pida la destitución de Montero ante las primeras excarcelaciones de delincuentes sexuales en Alicante
El presidente provincial advierte de los “nefastos efectos” de la Ley del solo sí es sí en la provincia”
El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y a su consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que se posicionen “ante la situación de excarcelación de violadores que ha generado la Ley del solo sí es sí en la provincia de Alicante, donde ya se ha producido la primera puesta en libertad de un reo condenado”.
Pérez ha lamentado que la situación de excarcelación “está teniendo nefastos efectos en la provincia”. “Lo veíamos venir tras las nuevas medidas vergonzosas aprobadas por el Gobierno de España”. “Alicante vuelve a la primera línea para mostrar que los condenados por agresiones sexuales pueden estar ya en la calle y así hay 200 condenas para revisar en toda la Comunitat Valenciana”, ha lamentado Pérez.
“Ximo Puig y la consellera de Justicia tienen que pronunciarse sobre estas excarcelaciones, ponerse en el lugar de las víctimas la derogación de esta ley de la vergüenza”, ha añadido.
“Desde el PP de la Provincia de Alicante lamentamos que esto esté pasando y que pueda afectar a las 200 ejecutorias que hay ahora mismo en revisión por la Audiencia Provincial y que desde el Consell solo veamos silencio mientras los violadores salen a la calle”.
Ha indicado que la ministra Irene Montero “debería ser destituida de manera fulminante, algo que el presidente de la Generalitat hoy mismo tendría que estar reclamando a sus jefes de Madrid”, al considerar también “intolerable e indefendible que diga que el PP promueve la cultura de la violación”.