EUPV: “El paro en la Marina Alta comienza a ser en el mes de agosto indicativo de la situación de emergencia que vivimos”
El colectivo comarcal d’EUPV afirma que el paro en relación al mes de agosto del año 2011 ha subido en 1.100 personas, y es una muestra del deterioro social que sufre la Marina Alta, que va a provocar en el otoño procesos claros de exclusión social en la comarca, ya que la gente no dispondrá ni de trabajo ni de ingresos para mantener los mínimos necesarios para tener una vida digna.
EUPV-Marina Alta asegura que en una comarca como la de la Marina Alta, volcada en el sector servicios, y en concreto en el turismo, la cifra de paro es indicativa del desastre que han propiciado los gobiernos del PSOE y PP en el estado español y autonómico en relación al desarrollo de una economía basada en la especulación, el clientelismo, y la corrupción, en los pueblos y ciudades de la costa. Y que ahora se ven sus funestas consecuencias sociales y económicas, ya que no se ha desarrollado un sistema productivo equitativo. Más bien, se ha propiciado el auge de las grandes fortunas, y la pauperización de la clase trabajadora.
La formación de izquierdas señala que ante esta situación la ciudadanía de be responder rebelándose.