La Escuela Familiar Agraria El Campico se suma a la Marca de la Vega Baja del Segura
Convega también ha firmado un convenio de colaboración con la EFA El Campico para promover prácticas formativas con el alumnado del centro
La Escuela Familiar Agraria (EFA) El Campico, ubicada en Jacarilla, se ha adherido a la Marca ‘Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía’ impulsada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Vega Baja.
El presidente en funciones de Convega, Sebastián Cañadas, y el director de la EFA El Campico, Vicente Ramón Zaragozá, han sido los encargados de firmar esta incorporación que se suma a otros 14 organismos y entidades que ya forman parte de esta iniciativa
La EFA El Campico pertenece a la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de la Comunidad Valenciana y lleva más de 50 años formando a profesionales y participando de forma activa en el desarrollo socioeconómico de la comarca con especial interés en el mundo rural.
El presidente en funciones de Convega, Sebastián Cañadas, se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva adhesión porque “seguimos añadiendo apoyos, estableciendo sinergias y contando con la participación de agentes clave para promocionar los recursos de la Vega Baja, difundir sus señas de identidad, mejorar la competitividad de los sectores productivos y facilitar el desarrollo socioeconómico de la Vega Baja”.
De esta forma, el centro de secundaria y formación profesional de Jacarilla se suma a los colectivos vinculados a la agricultura, el turismo, la sanidad, la sostenibilidad, los servicios sociales, las entidades empresariales, las cámaras de comercio, la enseñanza y el mundo rural que forman parte de la Marca ‘Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía’, que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el apoyo de la Diputación de Alicante.
Convenio de colaboración
Por otra parte, Convega ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Familiar Agraria (EFA) El Campico con el fin de que el alumnado del centro pueda realizar prácticas formativas en el consorcio comarcal.
Concretamente, las actividades irán dirigidas al alumnado de los ciclos formativos de programador informático de la Escuela de Negocios (ENEC Business School) de la EFA El Campico que llevarán a cabo tareas relacionadas con la creación y mantenimiento de bases de datos, configuración de servidores y los desarrollos de la web y aplicaciones móviles de Convega.
El convenio permitirá a los alumnos y alumnas que lo soliciten vivir experiencias reales en el entorno laboral y aumentar su preparación para acceder al mercado de trabajo.
En este sentido, Sebastián Cañadas ha señalado que “Convega es un agente clave en la Vega Baja en cuanto a orientación, intermediación y formación profesional para el empleo y mejora de la cualificación. Estas acciones forman parte de nuestras señas de identidad, son conceptos que llevamos en el ADN de esta entidad y, por tanto, para nosotros es una gran satisfacción ejercer también ese papel de facilitar prácticas laborales a los estudiantes de la EFA El Campico”.
Por su parte, el director de la Escuela Familiar Agraria El Campico ha destacado “los esfuerzos que lleva a cabo el centro por ampliar el número de colaboradores con el fin de facilitar prácticas que garanticen las mejores salidas profesionales”.
Para Vicente Ramón Zaragozá, “nuestro modelo educativo pretende estar siempre cerca de la realidad que nos rodea, en sintonía con los sectores que generan empleo y riqueza a las familias como la agricultura, la tecnología o la formación empresarial y facilitando la colaboración con entidades públicas y privadas de nuestro entorno”.
EFA El Campico
La EFA El Campico imparte educación secundaria, formación profesional de la rama agraria y, además, cuenta con una Escuela de Negocios (ENEC Business School), donde se imparten ciclos formativos relacionados con las finanzas, el marketing y la informática.