elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de la Diputación lamenta que Compromís rompa el consenso y la unidad frente al coronavirus

El equipo de gobierno de la Diputación lamenta que Compromís rompa el consenso y la unidad frente al coronavirus
  • El portavoz Adrián Ballester acusa a Gerard Fullana de quebrar el acuerdo de la Junta de Portavoces en el que se comprometieron a que ningún grupo presentaría mociones de contenido político al próximo pleno

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha acusado hoy al grupo Compromís de “romper la unidad y el consenso frente a la crisis del coronavirus” al presentar una moción de contenido político y de carácter partidista al pleno online que se celebrará el próximo lunes.

El diputado provincial ha recordado que el acuerdo al que llegaron los portavoces de todos los grupos de la corporación establecía de forma expresa: “no incluir en la sesión plenaria mociones con contenido de partido para evitar posicionamientos que puedan romper la unidad de acción frente a la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid19”. “El objetivo era propiciar la coordinación y unión de esta institución ante una situación sanitaria y económica de emergencia que requiere, más que nunca, la unión de todos”, ha insistido Ballester.

Este acuerdo fue firmado por todos los portavoces, incluido el de Compromís, “y se trasladó a la prensa y a toda la sociedad para que en estos tiempos de crisis sigan confiando en nosotros como una administración eficaz y transparente”, ha explicado. 

La intención del portavoz de la Compromís, Gerard Fullana, de incluir ahora una moción sobre la sanidad pública y privada, en la que abunda en cuestiones como los recortes y las privatizaciones, “pone de manifiesto la falta de lealtad y de palabra del señor Fullana, quien a la mínima oportunidad rompe sus compromisos y pone por delante de los intereses de todos los alicantinos, los intereses de su partido”, ha criticado Ballester.

“La moción exige, entre otras cosas, a todos los miembros de la corporación que solicitemos al Gobierno de España un cambio en la Constitución, como si una propuesta así vaya a reducir el número de contagiados o fallecidos en nuestro país. La provincia de Alicante está atravesando una crisis sanitaria, social y económica y lo que de verdad importa en estos momentos es en seguir planteando medidas para poder amortiguar la crisis lo máximo posible”, ha señalado el portavoz de gobierno.

“Hoy, desgraciadamente, el señor Fullana ha decidido romper el consenso pactado por todos y vuelve a utilizar políticamente el coronavirus”, ha lamentado Ballester, quien ha añadido que “ahora no es momento de protagonismos innecesarios. Ahora es momento de unirnos todos y de remar en la misma dirección para hacer frente a una situación sin precedentes”.

Al respecto, ha indicado, que “más allá de estas lamentables actitudes”, el equipo de gobierno de la Diputación espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos para sacar adelante “todas aquellas medidas que contribuyan a ayudar económicamente a los ayuntamientos a hacer frente a la emergencia social provocada por la Covid-19 y a nuestras empresas y autónomos a afrontar las pérdidas en sus negocios”.

“Todas estas propuestas deben ser fruto del trabajo conjunto y de la colaboración de todos porque, en estos momentos de crisis, los políticos debemos demostrar, aún más si cabe, que estamos a la altura de las circunstancias y que velamos por la seguridad de todos nuestros vecinos, dejando a un lado nuestras diferencias políticas e ideológicas”, ha señalado Ballester.

Subir