El embajador británico visita San Fulgencio por la primera vez en su historia
El diplomático se reunió con el alcalde, miembros del equipo de gobierno y otros ciudadanos del Reino Unido residentes en el municipio
El municipio de San Fulgencio recibió ayer con orgullo al embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott. La visita, como resultado de una invitación realizada durante el verano, tenía como objetivo presentar al embajador una de las zonas de España elegidas por un importante número de nacionales del Reino Unido como su hogar, así como destacar algunos de los proyectos realizados por ellos en las urbanizaciones.
Como explicó el alcalde, José Sampere: "San Fulgencio es uno de los municipios con mayor población empadronada procedente del Reino Unido, con cerca de 3.000 de los 8.000 del padrón municipal. Es un gran honor para nosotros recibir al embajador británico para reconocer la contribución que los nacionales del Reino Unido han hecho a nuestro municipio durante más de 30 años, y demuestra la cooperación que existe entre nuestros dos países".
El alcalde recibió al diplomático, acompañado de la cónsul británica en Alicante, Sarah-Jane Morris, en la entrada del Ayuntamiento donde, tras un breve recorrido por el edificio y la firma formal del Libro de Firmas, se mostró a los invitados el último vídeo promocional, así como la forma en que el pueblo de San Fulgencio se unió tras la DANA de septiembre de 2019. Al acto también asistió Antonia Moreno, delegada del Consell en la provincia de Alicante.
El embajador también tuvo la oportunidad de hablar con los dos concejales británicos, Samantha Hull y Darren Parmenter, sobre algunos de los temas actuales que afectan a los nacionales del Reino Unido, especialmente la residencia y los permisos de conducir. San Fulgencio es el único municipio de España que cuenta con dos ediles británicos que forman parte del equipo de gobierno.
El concejal de Relaciones Internacionales, Darren Parmenter, dijo: "Estoy encantado de que el embajador haya podido aceptar mi invitación para visitar San Fulgencio, ya que sé que esto no ocurre a menudo. Estoy orgulloso de que este municipio haya sido, y siga siendo, una elección popular de los ciudadanos británicos, tanto como turistas como residentes. Tener no uno, sino dos nacionales del Reino Unido como parte del equipo de gobierno demuestra el compromiso que tiene San Fulgencio con la integración de un número importante de la población".
La delegación también visitó la urbanización, donde conoció el proyecto ‘Men Shed’ para la interacción social y la promoción de la artesanía, junto con el ‘Jardín de la Reflexión’. Este último es un lugar al que todos los residentes y visitantes pueden acudir para recordar a sus familiares y seres queridos fallecidos.
Tras la visita, el embajador declaró estar “orgulloso y encantado de ver la tremenda contribución que tantos británicos están haciendo en sus comunidades, y quiero agradecer al pueblo de San Fulgencio por hacernos sentir como en casa”.