elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales se ha reunido con los ayuntamientos de la provincia de Alicante

La directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales se ha reunido con los ayuntamientos de la provincia de Alicante
  • El encuentro se ha celebrado con el objetivo de establecer futuras líneas de colaboración en materia social entre la entidad y las corporaciones locales

MÁS FOTOS
La directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales se ha reunido con los ayuntamientos de la provincia de Alicante - (foto 2)

La directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales, María José Rico, ha mantenido una reunión con técnicos de la Dirección Territorial y los ayuntamientos de la provincia de Alicante, “con el objetivo de establecer líneas de colaboración entre las distintas administraciones y dar a conocer el trabajo que se realiza en la entidad”.

María José Rico ha recordado que el IVASS, entidad adscrita a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, cuenta con una plantilla de más de 350 profesionales y seis centros con 326 plazas de distinta tipología en la provincia.

Cinco de estos recursos, en los que se atiende a personas con discapacidad intelectual, están ubicados en el término municipal de Elche. En concreto, los centros ocupacionales La Tramoia, Altabix y Carrús, con 206 plazas, la residencia Jubalcoy y el centro de día Els Garrofers, con 40 plazas cada uno.

Por otra parte, el IVASS dispone de un centro especializado para personas con enfermedad mental crónica CEEM Mossèn Cirilo en Alcoi con otras 40 plazas.

Asimismo, la entidad promueve la inclusión laboral de colectivos vulnerables en situación o riesgo de exclusión a través de la Agencia de colocación, que colabora con el servicio LABORA y las empresas ofertantes de empleo, para facilitar a estas personas el acceso al mercado laboral.

La directora general también ha recordado que el IVASS gestiona alrededor de 1.130 expedientes de personas adultas tuteladas por la Generalitat en la provincia.

Subir