La Diputación propone un verano cultural al aire libre con dos ciclos de cine y teatro en los jardines del Palacio
Los jardines del Palacio Provincial acogerán de nuevo los ciclos de cine y teatro que organiza la Diputación de Alicante como una atractiva alternativa para las noches de verano. Esta iniciativa gratuita y dirigida a todos los públicos comenzará el próximo lunes 6 de julio y se prolongará hasta el 24 del mismo mes, con un aforo por sesión de 350 asientos.
La diputada de Imagen y Promoción Institucional, Mª Carmen de España, ha presentado esta mañana la propuesta cultural acompañada por Noé Vicente, director del Taller de Artes Escénicas de Sant Joan d’Alacant, Mariló Poch, profesora de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Alicante y directora del grupo de Teatro del Centro Municipal de Mayores Pla-Carolinas, Consuelo Giner, presidenta del Grupo de Teatro Espejo de Alicante y Miguel Segura, director del grupo de teatro Raspeig.
De España ha puntualizado que los jardines de la Diputación vuelven a llenarse este mes de julio de cine familiar, buenos documentales y teatro para toda la familia, actividades que se han consolidado gracias a la buena aceptación de un público fiel.
“Un jardín de cine”, que cumple este año su segunda edición, comenzará el próximo lunes 6 de julio con una cartelera compuesta por cinco jornadas de cine y documentales. Las proyecciones tendrán lugar a las 21:45 horas con una emisión seleccionada de 27 documentales (una media de 5 o 6 por sesión), todos ellos elaborados por la institución provincial y que se integran en la serie “Alicante pueblo a pueblo”. Tras su proyección, el público asistente podrá disfrutar de una película de entretenimiento.
El calendario del ciclo de documentales y cine es el siguiente:
Lunes 6: emisión de los capítulos relativos a Xàbia, Polop, Benifato, Vall de Gallinera y Alcalalí. Después “Frozen, El reino del Hielo”.
Martes 7: los parajes de la Sierra de Mariola y Aitana a través de Planes, Agres, Benasau, Onil, Banyeres de Mariola y Tollos. Luego “Las aventuras de Tadeo Jones”.
Miércoles 8: un recorrido por las localidades de Villena, Beneixama, Aspe, La Romana y Sax y, posteriormente, “Midnight sun. Una aventura polar”.
Jueves, 9: se mostrará L’Alacantí descubriendo los municipios de Agost, Torremanzanas, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig y Aigües. La sesión finalizará con una película de aventuras y superhéroes, “X-Men. Días del futuro pasado”.
Viernes 10: finaliza este ciclo con un repaso por la Vega Baja. Daya Vieja, Callosa de Segura, Guardamar, Pilar de la Horadada, Benejúzar y Albatera coparán esta sesión de documentales, a los que seguirá la comedia “Ocho apellidos vascos”.
Por otra parte, la Diputación de Alicante también ha organizado por cuarto año consecutivo el ciclo de teatro amateur y aficionado en los jardines, propuesta que se desarrollará la semana del 20 al 24 de julio con cinco representaciones -cuatro comedias y un musical-. La entrada para todas las actuaciones, que tendrán lugar a las 21:00 horas, es libre.
La diputada ha explicado que esta actividad pretende abrir un espacio cultural donde las asociaciones sin ánimo de lucro y los grupos de teatro amateur y no profesionales tengan acceso a circuitos a los que habitualmente no pueden llegar, y así los ciudadanos puedan conocer sus asociaciones y su trabajo diario.
Las sesiones teatrales preparadas son:
Lunes 20: “En un país lejano”. Medio centenar de jóvenes, integrantes del Ballet Naracé, vuelven a ponerse bajo la dirección del autor y coreógrafo Rubén Martínez.
Martes 21: “Antígonas”. Dirigido por Noé Vicente, el Taller de Artes Escénicas de Sant Joan d’Alacant trae diferentes escenas, donde la protagonista es la mujer.
Miércoles 22: “Solo para parejas”. Los actores del Centro Municipal de Mayores Pla-Carolinas, dirigidos por Mariló Poch, protagonizan una divertida comedia.
Jueves 23: “Vaya equivocación”. Escrita y dirigida por Maravillas Cano, el grupo de Teatro Espejo, la obra ofrece una desenfadada y divertida comedia de situación.
Viernes 24: “C de comedia”. Miguel Segura dirige al grupo de Teatro Raspeig en una serie de escenas que lo único que tienen en común es la C de comedia.