La Diputación inaugura el nuevo césped del estadio Sadrián coincidiendo con el Centenario del Club de Fútbol Almoradí
El presidente de la Diputación participa en los actos conmemorativas de esta efeméride junto a la alcaldesa, María Gómez, jugadores y aficionados
Esta obra, con un coste total de 239.000 euros, ha incluido, además de la sustitución del tapiz, el cambio de porterías
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha querido sumarse hoy a los actos conmemorativos del Centenario del Club de Fútbol Almoradí, una efeméride que ha coincidido con la inauguración del nuevo césped artificial del estadio Sadrián de la localidad. Esta obra, con un coste total de 239.000 euros, ha sido subvencionada por la institución provincial con una ayuda de 110.000 euros, aportando el resto el Ayuntamiento.
Acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Gómez, el presidente ha realizado el saque de honor del partido que da comienzo a la liga y con el que arrancan los actos conmemorativos del Centenario, un evento que ha congregado, además de a los jugadores de las diferentes categorías de la entidad deportiva, a numerosos vecinos y aficionados. Para esta ocasión, los jugadores han lucido su camiseta con un logotipo diseñado especialmente con motivo de la efeméride y se ha invitado a otros clubes de la provincia.
“Desde la Diputación de Alicante queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a toda la familia del Club de Fútbol de Almoradí, una seña de identidad de este municipio que hoy se vuelca en la celebración de su centenario”, ha destacado Pérez, quien ha puesto en valor el “trabajo, compromiso y esfuerzo de todas las generaciones que han hecho posible que este club, que con tanto orgullo defiende sus colores, haya cumplido un siglo de vida”.
Césped artificial
El arranque del Centenario del Almoradí ha coincidido, además, con la inauguración del nuevo césped artificial del estadio Sadrián, una obra que ha contado con una ayuda de la Diputación de 110.000 euros, el 45% del presupuesto de este proyecto que se ha elevado a 239.000 euros.
La obra ha incluido, además de la sustitución del tapiz del campo, el cambio de las porterías de fútbol 11 y los banderines de córner, además de la limpieza de canaletas y sistemas de drenaje.
“La Diputación de Alicante viene muchos años trabajando en el impulso de actuaciones que mejoren la calidad de nuestras instalaciones deportivas y este campo de fútbol, con su césped renovado, es una muestra más de este compromiso y de la apuesta de la institución provincial por la modernización y mejora de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”, ha indicado Pérez, quien ha recordado que solo en la pasada legislatura se invirtieron más de ocho millones de euros en la renovación de los campos de fútbol de césped artificial de más de medio centenar de municipios.
Inversiones en Almoradí
La Diputación de Alicante destinó en la pasada legislatura (2019-2023) cerca de 7 millones al municipio de Almoradí, un importe que permite impulsar inversiones tan importantes como la adecuación y mejora de las instalaciones y alumbrado público en el parque La Naturaleza, con 359.100 euros, o la remodelación y construcción de zonas multiusos del polideportivo Venancio Costa, incluido en Planifica con una ayuda provincial de 629.000 euros.