La Diputación concede 43 becas residenciales en el Hogar Provincial a universitarios y deportistas
Joaquín Ferrando recibe a los jóvenes de entre 18 y 23 años
El diputado del Hogar Provincial Joaquín Ferrando ha recibido esta mañana a los 43 estudiantes universitarios y deportistas en equipos alicantinos que han obtenido una beca residencial en dicho centro para el curso y temporada deportiva 2011/2012.
Joaquín Ferrando ha destacado la importancia de estas becas y ha señalado que “la Diputación de Alicante continúa impulsando este tipo de ayudas que suponen un respaldo para las familias en estos tiempos económicamente difíciles. Estas becas contemplan el alojamiento, la manutención y, también, una aportación económica que los jóvenes reciben para poder formalizar los gastos de matrícula o de material escolar”.
Por una parte, la institución provincial ha otorgado 31 becas residenciales a jóvenes de la provincia que cursan estudios en la Universidad de Alicante o en la Universidad Miguel Hernández.
Los estudiantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, recibirán alojamiento y manutención gratuitos en el Hogar Provincial, así como diferentes ayudas de tipo económico -hasta 550 euros para gastos de matriculación y hasta 250 euros para la compra de libros y material técnico-.
Por otra parte, la Diputación ha concedido otras 12 becas residenciales en el Hogar Provincial a jóvenes que practican un deporte olímpico en un equipo alicantino y tienen la condición de federados en dicha disciplina deportiva.
Los jóvenes, al igual que los estudiantes universitarios becados, recibirán alojamiento y manutención gratuitos en el Hogar Provincial durante la temporada 2011/2012.