La Diputación apoya el Calendario Solidario de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante
La diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, presenta junto a la presidenta de la entidad, Mª del Carmen Ferrer, esta iniciativa
La Diputación de Alicante vuelve un año más a colaborar en el lanzamiento del Calendario Solidario de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACEA), una iniciativa que persigue dar a conocer la labor de la entidad y recaudar fondos para el desarrollo de los distintos programas que impulsa.
La diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, la presidenta de Daño Cerebral ADACEA Alicante, Mª del Carmen Ferrer, la concejal de Bienestar Social, Begoña León, y la también concejal y portavoz del consistorio alicantino, Cristina Cutanda, han sido las encargadas de presentar esta mañana en la Diputación de Alicante este almanaque solidario que cumple ya su cuarta edición y que tiene este año como temática las películas de cine.
“Para la Diputación de Alicante es una satisfacción poder colaborar con ADACEA en el desarrollo de los múltiples programas y actividades que impulsa esta entidad para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren daño cerebral adquirido y sus familiares” ha indicado Serrano, quien ha puesto en valor el papel del asociacionismo. Las ayudas de la institución provincial a esta asociación a lo largo de este año superan los 50.000 euros y han permitido financiar distintas actividades como la rehabilitación psicosocial y estimulación cognitiva de los asociados, encuentros de ocio y convivencia, la contratación de una trabajadora social y monitora ocupacional o la compra de un equipo de presoterapia y un ordenador, mientras que el pasado año pudieron comprar una furgoneta adaptada gracias a ula subvención de la Diputación.
ADACEA, que el pasado año cumplió su 20 aniversario, cuenta ya con más de 420 asociados y 30 profesionales y la recaudación de este calendario se destina a financiar los diferentes programas que desarrolla.
El almanaque de 2025, que ha contado con la implicación y compromiso de particulares, instituciones y empresas, se centra en el cine, “un homenaje a historias que inspiran, emocionan y conectan a las personas”, ha señalado Ferrer, quien ha explicado que cada mes del año está ilustrado con fotografías creativas que recrean escenas icónicas de películas clásicas y modernas, con un toque original y divertido que integra a personas afectadas por daño cerebral adquirido y profesionales de la asociación.
“El proyecto no solo rinde tributo a la magia del cine, sino que también simboliza la capacidad de superar adversidades y reinventarse tras un daño cerebral adquirido, transmitiendo un mensaje positivo y optimista”, ha apuntado la presidenta de ADACEA, quien ha precisado que ictus, traumatismos, anoxias, tumores cerebrales, infecciones, consumo de tóxicos y epilepsias son las principales causas de daño cerebral adquirido.
Por su parte, Begoña León ha agradecido a ADACEA la labor que realiza en beneficio del colectivo y ha trasladado todo el “apoyo del Ayuntamiento de Alicante para desarrollar distintas iniciativas y hacer visible esta enfermedad que nos puede llegar a afectar a cualquiera”.
Los calendarios solidarios se podrán adquirir a un precio de 5 euros en la web www.adaceaalicante.org y en puntos físicos de venta. En Alicante, en su sede de la calle Padre Recaredo de los Ríos, 52 ; en San Vicente del Raspeig, en Centro de Atención Diurna (C/ Petrer, 2) y en Elche, en su sede de la Avd. Llauradors 1.