VOX en la Diputación de Alicante recurre la exclusión de su moción sobre el sector pesquero en el pleno del 8 de enero
La portavoz Gema Aleman presenta un recurso de reposición contra la decisión de no incluir su moción en el pleno del 8 de enero de 2025, relativa a paliar los efectos económicos hacia el sector pesquero a consecuencia de las nuevas regulaciones emanadas desde Bruselas por la ampliación de la abertura de los puntos de luz de las mallas que reducen el número de capturas.
La portavoz añade que la exclusión de la moción se ha basado en una interpretación errónea del artículo 64.2 del Reglamento de la Diputación, que impide la presentación de mociones sobre el mismo asunto en un plazo de nueve meses, no habiéndose justificado en el Decreto de exclusión con fecha 8 de enero de 2025, en horario posterior a la celebración del Pleno, razones suficientes y expresas que motivaran este hecho, pudiéndose haber producido una resolución injusta, contradictoria, arbitraria a la vez que una merma en el derecho a la participación política.
VOX recuerda que, aunque en el pleno del 4 de diciembre de 2024 se debatió una moción conjunta sobre la posible reducción de las cuotas de pesca, la iniciativa presentada por VOX para el pleno del 8 de enero de 2025 se centraba en una normativa aprobada en Bruselas el 11 de diciembre de 2024, la cual afectaba a la abertura de los puntos de luz de las mallas mermando la captura de especies y proponiendo por ello de manera concreta medidas económicas a través de la creación de un fondo de compensación y fiscales, por lo que no podía haber sido objeto de debate en la sesión anterior, simplemente por la temporalidad de los hechos.
Desde VOX denuncian que el Partido Popular está gobernando la Diputación sin diálogo, de manera sectaria y bloqueando el debate sobre temas cruciales para los ciudadanos de la provincia. “El PP quiere ocultar estos asuntos para no quedar en evidencia ante los ciudadanos, pues en Alicante dicen una cosa y en Bruselas hacen otra”.
VOX reafirma su compromiso con la transparencia y con la defensa de los intereses de los alicantinos. “No permitiremos que la Diputación se convierta en un coto privado del PP. Vamos a seguir luchando para que esta institución sea un espacio abierto al debate y a la defensa de los intereses de nuestros vecinos”.