La Diputación de Alicante se une a la promoción de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó
Luisa Pastor asiste a la presentación de la campaña 2011
La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha asistido esta mañana a la presentación de la campaña de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó 2011. Esta iniciativa, que impulsa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, pretende promocionar esta fruta, promover su consumo y mejorar su posicionamiento, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
El acto, que ha tenido lugar en el Centro Cívico y Social de Novelda, ha contado también con la participación de la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua Maritina Hernández, el presidente del CRDO ‘Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó’ José Bernabeu y la alcaldesa del municipio Milagrosa Martínez.
Pastor, quien ha calificado a la uva del Vinalopó como “una de nuestras mayores embajadoras en el extranjero”, ha manifestado que “se trata de un cultivo tradicional alicantino con denominación de origen, único en el mundo por su particular proceso de maduración y por la calidad que presenta en todos sus procesos productivos”.
La campaña de la uva de mesa embolsada del Vinalopó 2011 utilizará las nuevas tecnologías para dar mayor difusión a este producto, que también se promocionará e impulsará a través de la página www.uva-vinalopo.org. Asimismo, la uva del Vinalopó estará presente en el certamen Lo Mejor de la Gastronomía con un stand propio.
La presidenta ha incidido en la necesidad de difundir los productos autóctonos alicantinos en los mercados nacionales e internacionales para dar a conocer su calidad, a través de la promoción de los mismos.
En este sentido, Pastor ha señalado que “estos mercados reciben cada año millones de kilos de uva de mesa embolsada del Vinalopó, un volumen de producción que ha ido en constante aumento gracias a la creciente demanda y al esfuerzo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen por promover y defender su excelente calidad”.
La uva de mesa embolsada del Vinalopó genera unos ingresos anuales de 53 millones de euros, según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, lo que la convierte en el segundo producto en importancia de la Comunidad Valenciana después de la naranja.
Por su parte, el presidente del CRDO ha reclamado una nueva rebaja del IRPF para el sector y ha reivindicado la necesidad de seguir defendiendo el agua en la provincia, rechazando la eliminación de 18.000 hectáreas de regadío en las comarcas alicantinas.