La Diputación de Alicante muestra la oferta turística de la Costa Blanca en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña
La feria tiene lugar desde hoy y hasta el próximo domingo 10 de abril en el recinto ferial de Montjuïc
Bajo el paraguas del Patronato de Turismo, quien acude con un stand propio, asisten diez municipios de la provincia
El organismo de la Diputación de Alicante cuenta en esta edición con un stand propio de 81 metros cuadrados en el que mostrará los productos turísticos de la Costa Blanca, así como su oferta complementaria de ocio y alojamiento.
La directora general del Patronato de Turismo, Gema Amor, ha señalado que “este año han acudido a este certamen entidades e instituciones de todas las comunidades autónomas y más de 60 países de todo el mundo, por lo que nuestra presencia aquí es importante. Se trata de una oportunidad única para mostrar al mercado catalán todas las excelencias turísticas con las que cuenta la Costa Blanca”.
Bajo el paraguas del Patronato de Turismo asisten al certamen los municipios de Alcoi, Altea, Benissa, Calpe, El Campello, Elche, Elda, Guardamar del Segura, Orihuela y Santa Pola, así como la Asociación de Hoteles Alicante Sur.
El turismo de sol y playa, el de interior, el gastronómico, el de congresos, el cultural, el deportivo o el de ocio tendrán su espacio en el stand de la Costa Blanca donde los distintos municipios participantes presentarán sus principales atractivos.
Salón Internacional de Turismo de Cataluña
El SITC es un certamen consolidado y líder en España entre los que se dirigen al consumidor final en el que se exponen todas las novedades y ofertas turísticas del panorama nacional e internacional. El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha participado en este certamen desde su primera edición.
Más de 190.000 personas visitaron el pasado año la feria, que contó con 1.100 expositores distribuidos en 40.000 metros cuadrados.
Datos mercado catalán
Durante 2010, se alojaron 152.799 turistas catalanes en hoteles de la Costa Blanca, que realizaron 540.421 pernoctaciones, dato, este último, que supone un aumento del 17% con respecto al año anterior.
La Comunidad Valenciana es el cuarto destino elegido por los turistas catalanes, sólo por detrás de su propia comunidad, Aragón y Andalucía.