La Diputación de Alicante invierte 312.000 euros en obras y actuaciones hidráulicas de seis municipios
Algueña, Benimarfull, Bigastro, Sella, Benejúzar y Tollos son los municipios beneficiados
La Comisión de Infraestructuras, Ciclo Hídrico y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la distribución de ayudas a seis municipios de la provincia por más de 312.500 euros para la ejecución de obras en materia de abastecimiento, saneamiento y reurbanización, entre otras.
En el apartado de Ciclo Hídrico, por un lado, Algueña obtendrá una ayuda de 94.897 euros para la renovación de la red de agua potable y residual en la pedanía de La Solana, vallado del depósito municipal e impulsión de aguas residuales en el casco urbano, mientras que Bigastro percibirá casi 34.000 euros para la obra de cimbrado de la acequia Alquibla a su paso por el municipio. La Diputación también subvencionará con 27.700 euros el cambio de tubería de impulsión, clorador y bomba de recirculación en infraestructura de suministro de agua potable y con 15.000 euros la reparación de rotura en la calle Llidoner y renovación de llaves de paso y boca de riego en Tollos.
Desde el Área de Infraestructuras se sufragará con 93.000 euros la reurbanización de un tramo de la calle Valencia en Sella y con 48.000 euros la reforma y adecuación de vestuarios del polideportivo municipal de Benejúzar.