La Diputación de Alicante forma a los ayuntamientos de la provincia en el uso de las redes sociales corporativas
Adela Pedrosa clausura una jornada las posibilidades comunicativas de Internet
La vicepresidenta primera y diputada de Recursos Humanos y Formación Adela Pedrosa ha clausurado esta mañana el curso “Redes Sociales Corporativas: políticas de implantación” organizado la Diputación de Alicante. Esta actividad, dirigida a alcaldes y concejales de la provincia, pretende dar a conocer y difundir las posibilidades de las redes sociales como herramienta de comunicación entre las administraciones públicas y los ciudadanos.
Pedrosa ha destacado que cada vez más la sociedad se relaciona a través de Internet “y, por tanto, como responsables políticos de nuestra administración local, hemos de estar donde estén nuestros ciudadanos y utilizar, para relacionarnos con ellos, los canales que les resulten más rápidos y cómodos”. En este sentido, ha apuntado que las redes sociales son un instrumento de transparencia y un mecanismo para apoyar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.
La vicepresidenta y diputada ha recordado, además, que la Diputación de Alicante ofrece asesoramiento, apoyo y formación en esta materia y ha destacado el esfuerzo que desde la institución provincial se ha hecho para la puesta en marcha de estos canales de comunicación (web, portales corporativos en redes…) para los que se ha elaborado una ‘Guía de Comunicación en Redes Sociales de la Diputación de Alicante’ que es “la plasmación de la necesaria estrategia que hay que establecer antes de lanzarse a la aventura de las redes”.
En este sentido, Pedrosa ha insistido en la importancia de la formación en este campo y ha recordado que “ya hemos formado a más de 160 empleados de 55 ayuntamientos alicantinos”. Siguiendo esta línea ha anunciado la puesta en marcha desde la institución provincial de un nuevo curso denominado “Planificación y gestión de redes sociales” al que podrán inscribirse los técnicos municipales que se encarguen de poner en marcha la estrategia de la presencia en redes de los respectivos municipios.