La Diputación de Alicante finaliza las obras de mejora de las calles de Parcent y Senija
La Diputación de Alicante ha invertido cerca de 316.000 euros en la ejecución de dos importantes obras en los municipios de Parcent y Senija que han permitido mejorar el pavimento y la red de agua potable de diferentes calles de ambos municipios. El diputado de Planes de Mejora a Municipios, Bernabé Cano, ha firmado esta mañana las actas de recepción de estas dos actuaciones.
El responsable provincial de infraestructuras se ha desplazado en primer lugar a Senija para firmar con su alcalde, Josep Ivars, la entrega de las obras de mejora de la pavimentación y renovación de instalaciones de agua potable de varias vías públicas en el término municipal, así como la mejora y ampliación del alumbrado público. Este proyecto ha contado con un presupuesto de 107.400 euros, que ha sido sufragado íntegramente por el Gobierno Provincial.
Posteriormente, Cano ha visitado el Ayuntamiento de Parcent para firmar con su alcalde, Máximo Revilla, el acta de recepción de las obras de adecuación del pavimento y la red de agua potable en la Plaça del Poble y en las calles L’Ajuntament y Portxet, que han supuesto una inversión de 208.667 euros que ha subvencionado en un 95% la Diputación de Alicante.
Los trabajos han contemplado la demolición de pavimentos, cajeo de calles, impermeabilización de fachadas, instalación de la nueva red de agua potable en fundición dúctil, incluidas las acometidas, y nueva pavimentación a base de asfalto impreso y alineaciones de rigolas. Además, se ha inspeccionado la red de saneamiento, se han impermeabilizado los pozos y se han construido imbornales.
“La Diputación de Alicante se ha volcado con los ayuntamientos de Senija y Parcent y con sus alcaldes para sacar adelante dos proyectos muy necesarios para el municipio que, estoy seguro, contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha indicado Cano.