elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina cerca de 60.000 euros a la mejora de zonas verdes de la provincia

  • Las actuaciones de acondicionamiento se han llevado a cabo en enclaves de Benidoleig, Benissa, Benimantell y Gaianes

La Diputación de Alicante ha realizado diversas actuaciones de mejora en zonas verdes de la provincia por un importe total de 58.500 euros. Estas ayudas se incluyen en las subvenciones que concede la institución para acondicionar espacios recreativos, en este caso en Benidoleig, Benissa, Benimantell y Gaianes.

El diputado de Medio Ambiente Javier Sendra ha destacado la importancia de estas actuaciones y ha señalado que la seguridad de los usuarios en estas zonas verdes es algo prioritario para la Diputación de Alicante y, por ello, colaboramos continuamente con los ayuntamientos en su mantenimiento y mejora.

La actuación realizada en Benissa ha contado con un presupuesto de 22.500 euros y ha contemplado el acondicionamiento para el uso público de la zona verde de Altamira. El proyecto ha incluido la retirada de los bordillos en mal estado, la mejora de la accesibilidad al interior de la zona verde con la creación de dos rampas, la construcción de acera peatonal perimetral, el cerramiento y delimitación del perímetro de la zona verde mediante la instalación de vallado de madera y la mejora de la comunicación interior entre diferentes niveles con la construcción de dos escaleras con contrahuella en traviesa ecológica.

La Diputación de Alicante ha invertido, asimismo, 12.000 euros en la mejora de la Plaza de la Diputación de Benidoleig, a la que ha dotado de una fuente de agua potable y de nuevos accesos practicables para su utilización por parte de personas con discapacidad. Asimismo, se han demolido las pequeñas rampas existentes, se han acondicionado los pavimentos y muretes en mal estado y se han mejorado las luminarias existentes en la zona verde.

En el caso de Benimantell, al que se han destinado también 12.000 euros, se ha llevado a cabo el ajardinamiento del entorno del polideportivo. El proyecto ha incluido el recrecido del murete de contención del bloque de hormigón existente, el levantado y reparación de los juegos infantiles en mal estado y anclaje en nueva ubicación, la colocación de pavimento de seguridad de losetas de caucho, la pavimentación del perímetro de la zona de recreo con tierra morterenca, la instalación de vallado de madera y la plantación de arbolado.

Finalmente, la institución provincial también ha subvencionado con 12.000 euros el acondicionamiento de las zonas verdes municipales de Gaianes mediante la construcción de rampas de acceso adaptadas para discapacitados, la colocación de pavimento terrizo para mejorar la transitabilidad o la reposición de tramos de seto y plantación de arbustos. La actuación ha incluido, además, el acondicionamiento del pavimento de seguridad de caucho existente en la zona de juegos y la mejora de los mismos.

Subir