La Diputación de Alicante destina 178.000 euros al equipamiento de centros culturales
La Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la distribución de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la provincia para el equipamiento de las instalaciones culturales de titularidad municipal. En total, serán 40 municipios, todos ellos con una población inferior a los 5.000 habitantes, los que se beneficien de estas subvenciones que alcanzan un importe total de 178.074 euros.
Las ayudas, que oscilan entre los 1.000 y los 5.600 euros en función de la población, se destinarán a la instalación de aire acondicionado, equipos informáticos, mobiliario, rótulos o equipos de sonido e iluminación.
Los ayuntamientos que han obtenido la subvención son, en la Montaña, Almudaina, Alcoleja, Penáguila, Benimarfull, Gaianes, L´Orxa, Benilloba y Beniarrés, mientras que en el Vinalopó se repartirán entre Cañada, Salinas, Beneixama y Biar, en el Alto, y Algueña, La Romana, y Hondón de las Nieves, en el Bajo.
En la Marina Alta se beneficiarán Senija, Sanet y Negrals, Rafol d´Almunia, Llíber, Benidoleig, Alcalalí, Beniarbeig, Orba, Xaló y El Poblets, y en la Marina Baja, Benifato, Castell de Guadalest, Confrides, Benimantell, Sella y Relleu. La Diputación también subvencionará el equipamiento de espacios culturales de Daya Vieja, Daya Nueva, San Isidro, Jacarilla, Granja de Rocamora, Rafal y Formentera del Segura, en la Vega Baja, y Aigües y Busot, en L´Alacantí.
Por otra parte, la Comisión de Cultura también ha dado el visto bueno esta mañana a la concesión de una subvención de 5.000 euros al Ayuntamiento de Cañada para la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos y otra de 6.000 euros a la Fundación Cidaris destinada a los trabajos de conservación y catalogación del patrimonio paleontológico de la provincia de Alicante, concretamente de la colección de CR2 (Crevillente) en el Museo Paleontológico de Elche.