Dos detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana con más de 800 plantas en Benitatxell
Además en el registro se intervinieron 6600 euros en efectivo, así como diversos útiles destinados al cultivo y posterior venta de este tipo de drogas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas relacionadas con un presunto delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras ser desmantela da una plantación "indoor" ubicada en el interior de una vivienda de la localidad de Benitachell que albergaba 800 plantas de marihuana.
La investigación tuvo su inicio tras una información llegada a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante sobre una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda sita en la localidad de Benitachell.
Los agentes encargados de la investigación pudieron observar en una de las vigilancias realizadas cómo dos varones salían de la vivienda con varias bolsas de basura y las depositaban en un contenedor cercano.
Ante este hecho, los agentes revisaron el contenido de dichas bolsas las cuales contenían restos de poda de plantas de marihuana así como envases vacíos de fertilizantes empleados en este tipo de cultivos.
Además, los agentes contactaron con la distribuidora eléctrica cuyos responsables comunicaron la existencia de pérdidas en la red eléctrica cuyo origen podría deberse a la instalación de un cultivo “indoor” de marihuana en el interior de dicha vivienda.
Ante estos notables indicios, los investigadores solicitaron un mandamiento de entrada y registro que fue autorizado por la autoridad judicial competente.
En el registro de la vivienda, los agentes descubrieron una plantación de marihuana "indoor" con 800 plantas en avanzado estado de floración y desarrollo. También fueron intervenidos 6.600 euros en efectivo y múltiples útiles destinados al cultivo y posterior venta de la droga.
Por estos hechos, los agentes detuvieron a los dos presuntos responsables de la plantación acusados de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos, ambos de nacionalidad serbia, de 35 y 61 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Denia.