Detenido el ladrón que huía en una bicicleta tras cometer robos en establecimientos de la Vega Baja
Abordaba a sus víctimas, mujeres que trabajaban solas atendiendo establecimientos abiertos al público, dándose a la fuga en una bicicleta
Cox, Albatera y la partida rural de la Virgen del Camino sufrieron la visita de este violento ladrón que utilizaba armas blancas para amedrentar a las trabajadoras
Servicio conjunto de la Policía Local de Albatera y la Guardia Civil permitió la detención y la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión
Un servicio coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Local de Albatera, permitió la detención el pasado día 5 de septiembre de un hombre como supuesto autor de 3 robos con violencia.
El detenido, responde a las señas identificativas de N.E.K., de nacionalidad marroquí y 33 años de edad, al que se imputó la presunta comisión de 3 delitos de robo con violencia, utilizando armas blancas.
El primero de los robos sucedió el 17 de agosto en un establecimiento de ocio de Cox, cuando un individuo tras pedir un café, intimidó a la trabajadora con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, obligándola a entregarle todo el dinero de la caja registradora, que ascendía a unos 360 € y su teléfono móvil; huyendo del lugar en bicicleta.
El segundo asalto se produjo tres días más tarde, el 20 de agosto en un tienda de comestibles de Albatera, donde el ladrón amenazó a la dueña también con un gran cuchillo, llegando a tirarla al suelo y producirle un corte en la mano izquierda del que fue atendida en el Centro de Salud de Albatera. Ante los gritos y la resistencia de la mujer, acudió su marido que se encontraba en el almacén y haciendo frente al intruso, consiguió frustrar el robo. En esta ocasión el medio de fuga volvió a ser la bicicleta.
El último suceso registrado fue en una farmacia de la partida rural Virgen del Camino de Orihuela, donde el ladrón amenazó a la trabajadora con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, forzándola a entregar los 270 € que tenía en caja. Huyendo nuevamente en bicicleta.
Establecida una investigación para la identificación y detención de este ladrón tan violento, fue localizado el día 05 actual en la localidad de Albatera, y en colaboración con la Policía Local se procedió a su detención, encontrándose entre sus pertenencias el teléfono móvil sustraído en el primero de sus asaltos.
La investigación continúa abierta, no descartándose su participación en otros sucesos delictivos similares ocurridos en la comarca de la Vega Baja.
Las diligencias en unión del detenido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.