Detenida una conductora en Albatera con una importante cantidad de droga escondida bajo el asiento de su vehículo
La mujer llevaba 88 pastillas de éxtasis y una dosis de cocaína
La Guardia Civil de Dolores y la Policía Local de Albatera han detenido a una mujer, que fue identificada por los agentes durante un dispositivo de verificación de personas y vehículos rutinario en Albatera, que portaba 88 pastillas de éxtasis y una dosis de cocaína en el interior del turismo con el que circulaba.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal Dolores, en coordinación con la Patrulla de Policía Local del municipio de Albatera, realizaban un dispositivo de identificación de personas y vehículos en las inmediaciones del Polígono Mos del Bou, en Albatera. Al proceder a identificar a las dos ocupantes de un turismo, observaron una actitud sospechosa en la conductora, por lo que decidieron realizar una comprobación más exhaustiva del coche, localizando ocultas en el interior 88 pastillas de éxtasis, envueltas en papel de aluminio, bajo el asiento y una dosis de cocaína, oculta entre la ropa de la conductora.
La mujer, de 25 años, a la que le constan antecedentes por hechos similares, ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela. La droga intervenida ha sido reseñada y remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno de Alicante para su análisis.
Los Cuerpos de Seguridad realizan dispositivos de estas características regularmente, a diferentes horas del día y en distintos lugares, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos. La colaboración de los ciudadanos que se encuentran con este tipo de dispositivos es de gran importancia y ayuda a que los agentes puedan prevenir que se cometan éste, y otro tipo de delitos.