Desempleados de Los Montesinos y San Miguel participarán en el programa de empleo y creación de empresas de Convega
El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha puesto en marcha el servicio de orientación laboral en los municipios de Los Montesinos y San Miguel de Salinas, en colaboración con las Concejalías de Fomento y Empleo, que dirigen Ana Belén Juárez y Maria Jéssica Ferrández, respectivamente.
Se trata de un servicio de orientación y asesoramiento individualizado destinado a asesorar a 250 demandantes de empleo de ambos municipios en la toma de decisiones que tienen relación con el empleo y la formación, a través del cual se facilita información sobre el acceso al mercado laboral, oferta formativa y creación de empresas.
Los técnicos del Consorcio prestarán, hasta finales del próximo mes de octubre, atención personal a los desempleados para establecer un objetivo profesional, planificar un itinerario de inserción y realizar tareas de búsqueda efectiva de empleo. A lo largo de las distintas sesiones se trabajará en la planificación de dicho proceso, así como en las herramientas y técnicas a utilizar. También se asesorará, de forma individualizada, en la elaboración del Plan de Empresa, que incluye análisis de viabilidad, dirigido a demandantes que tengan definida, pero no elaborada, una iniciativa empresarial y precisen orientación para llevarla a término satisfactoriamente, informándoles de las distintas ayudas y subvenciones a las que pueden acogerse.
Los interesados pueden obtener más información en las Agencias de Desarrollo Local o a través de la web convega.com/servicioempleo, en la que, además, podrán tramitar la inscripción para recibir estos servicios.