Desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en almacenes y empresas de la Vega Baja
En las detenciones resultaron heridos de carácter leve 3 policías
Intervenidos 1 furgoneta, 2 coches, utensilios y herramientas como cizallas, destornilladores, además de garrafas para el trasporte del gasoil y 859 euros
Se han esclarecido numerosos robos con fuerza en locales
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete individuos de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 26 y 45 años, por la comisión de robos con fuerza en almacenes y empresas de construcción para principalmente la sustracción del gasoil.
Una vez se tuvo conocimiento de estos hechos, los agentes iniciaron una laboriosa investigación en torno a los componentes de dicho grupo organizado dando lugar a que en la madrugada del pasado día 27 de abril, estos fueran sorprendidos “in fraganti” en una empresa dedicada a la venta de material de construcción ubicada en la pedanía murciana de El Raal. Los detenidos opusieron una fuerte resistencia a la detención, resultando heridos leves tres de los policías que intervinieron.
Modus operandi
El Modus Operandi de la organización, consistía en reconocer previamente los objetivos a robar, fijándose tanto en las medidas de seguridad que disponían las empresas como en el beneficio que podían obtener. Una vez determinado que era factible el robo, procedían a reunirse y trasladarse en los coches al lugar del hecho para que una vez allí, varios de ellos materializaban el robo mientras que alguno de ellos se quedaban “agazapados” en los alrededores, con funciones de vigilancia. Una vez cometido el robo, avisaban con sus móviles para que los recogieran y poder salir del lugar de los hechos de forma segura. Posteriormente, vendían el gasoil y los efectos robados a receptores y particulares.
La operación ha sido desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Orihuela.
La investigación sigue abierta con el fin de esclarecer totalmente los hechos, no descartándose más detenciones.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Orihuela en funciones de Guardia.