El PP denuncia que el Gobierno trae a un cargo condenado por 1-O a dar una conferencia por la unión del Mediterráneo
David Aracil: “En vez de traer el agua y las inversiones que necesita esta provincia, Sánchez se dedica a blanquear en Alicante a cargos del Procés”.
El secretario de organización del Partido Popular de la Provincia de Alicante y diputado provincial, David Aracil, ha denunciado que el Gobierno de España, a través de Casa Mediterráneo, “trae a un cargo condenado por el 1 de Octubre en Cataluña a dar una conferencia en el marco de una institución que pretende la unión de los pueblos del Mediterráneo”. Aracil se ha referido a la conferencia que hoy ha dado la consellera de Cataluña, Meritxel Serret.
En este sentido, ha destacado que “el amparo del Gobierno de Sánchez a los que dan alas al independentismo no tiene fin”. Aracil ha lamentado que una institución con sede en Alicante tenga como ponente “a una condenada por la Justicia por alterar los valores de la unión democrática y la Constitución Española, en la que el Partido Popular cree de verdad”.
“Lamentablemente, en vez de traer el agua y las inversiones que necesita esta provincia, Sánchez se dedica a blanquear en Alicante a través de Casa Mediterráneo a cargos condenados por el Procés”.
El secretario de organización y diputado provincial ha incidido en que “no parece un ejemplo para los alicantinos que la señora Serret, condenada por organizar el referéndum del 1 de Octubre mientras era consellera de Agricultura del Gobierno de Puigdemont, sea un referente para hablar de unión de los pueblos mediterráneos”.
Ha añadido que “más bien desde el Partido Popular consideramos que es un bochorno que hoy dé esa conferencia una persona condenada por delito de desobediencia. Estamos ante un nuevo reconocimiento del Gobierno de España a quienes dividen a los españoles”, ha añadido.
Aracil ha recordado que Casa Mediterráneo, dirigida por el socialista Andrés Perelló, depende directamente del Gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.