La Delegada del Gobierno asegura ante los empresarios alicantinos que el Gobierno de España es el primer agente inversor en obra pública en la provincia
La Delegada traslada a los empresarios las actuaciones del Gobierno Central en Alicante con obras como la inauguración de la ampliación del Aeropuerto de l’Altet y la llegada del AVE en 2012
Ana Botella ha destacado el descenso histórico de la tasa de criminalidad en la provincia de Alicante hasta situarse en 2010 en índice de seguridad más alto de la última década
Botella ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con representantes de COEPA, la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante. En el encuentro los empresarios alicantinos , por medio de su presidente, Rafael Martínez Berna, han planteado a la Delegada del Gobierno la necesidad de sendas reformas una financiera y otra laboral y le han trasladado otras cuestiones como la seguridad ciudadana, las infraestructuras pendientes en la provincia, la ley de morosidad y la situación hídrica de la provincia de Alicante.
La Delegada ha repasado ante los empresarios las inversiones del Gobierno de España en Alicante, “inversiones que garantizan las infraestructuras fundamentales para la competitividad y el desarrollo de la provincia” .
Ana Botella ha recordado la reciente culminación del aeropuerto de l’ Altet que ha supuesto una inversión de 628 millones de euros, y que permitirá atender la llegada de 20 millones de pasajeros al año. En cuanto a la llegada del AVE Madrid- Alicante en 2012, la Delegada ha destacado que la obra cuenta con todos los tramos licitados, adjudicados y en fase de obras por lo que “ nadie puede dudar del Gobierno de España con la Alta Velocidad a Alicante”. Ana Botella también ha señalado la importancia de “una infraestructura clave como es el tramo de la Autovía Central del Barranco de la Batalla (único pendiente de la A-7 entre Alicante y Valencia) que estará concluido antes de finales de año”.
Otro de los proyectos en desarrollo promovido por el Gobierno de España es la Casa Mediterráneo, donde ya se han invertido 3 millones de euros para la recuperación de la antigua estación ferroviara de Benalúa como sede de la institución. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha desembolsado otros 2,8 millones de euros para el desarrollo de las actividades culturales y de Cooperación Internacional que el organismo ha desarrollado hasta la fecha. La Casa Mediterráneo supondrá como ha recordado Ana Botella “un importante impacto económico y cultural para la ciudad de Alicante y su provincia por la actividad que desarrolla esta institución” .
En cuanto a la seguridad ciudadana la Delegada ha explicado que la tasa de criminalidad ha descendido 23 puntos desde el año 2002 hasta situarse el pasado año en el índice de seguridad más alto de la última década.
Asimismo, la Delegada del Gobierno ha apuntado que los Presupuestos Generales del Estado han aumentado el 2 por ciento en el caso de Alicante, “a lo que hay que sumar 527 millones de euros abonados por los dos planes E, una gran parte de los cuales ha beneficiado a las pymes de la provincia”.