Cubierta Solar aborda en Genera la implantación de las baterías para autoconsumo como solución para la industria
La empresa expone el caso de éxito de la textil TexAthenea que logra generar el 90% de energía eléctrica que consume con fotovoltaica y baterías
El paso hacia una competitividad sostenible para la industria gracias al autoconsumo y el almacenamiento energético ha sido el tema central de la presencia de Cubierta Solar en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente GENERA.
El consejero de Cubierta Solar, Luis Navarro, expuso el hito de la textil TexAthenea que el pasado mes de enero inauguró la megabatería más grande de Europa para autoconsumo industrial con 2MWh. Un proyecto pionero e innovador que se une a los 8,8MWp de fotovoltaica que posee la compañía para generar el 90% de energía eléctrica que consume.
Cubierta Solar participó en la jornada impulsada por APPA Renovables ‘Autoconsumo industrial y PPAs: competitividad sostenible para nuestras empresas’ y en la jornada de Asealen ‘Autoconsumo y almacenamiento: nuevos servicios y descarbonización’.
Las nuevas baterías, con capacidades adaptadas a los consumos y características de cada empresa, suponen una oportunidad para que la industria se independice de la red y consiga importantes ahorros mientras se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Estos innovadores sistemas, almacenan la energía extra producida en los momentos pico de generación para emplearla durante la noche o como suplemento en aquellos momentos en los que la producción de la planta no iguala el consumo. Además, permite comprar energía económica por la noche para utilizarla por el día, linealiza la producción de la fotovoltaica y representa una mayor independencia de la red y de la situación del mercado. Las baterías, junto a la fotovoltaica, también permiten reducir el término fijo y cubrir carencias o inestabilidades de la red eléctrica. Soluciones con las que la empresa se más competitiva y sostenible.
Cubierta Solar®
La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 75 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico y baterías, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.