El PP critica que “los alumnos vuelven a pagar el sectarismo del Consell y los recortes contra la educación concertada”
El Partido Popular Provincia de Alicante asegura que âlos alumnos vuelven a pagar la mala gestión del Consell, los recortes y el sectarismo predominante contra la educación concertadaâ al reducir los profesores de apoyo contra el fracaso escolar. La vicesecretaria de PolÃticas Sociales, Loreto Cascales, afirma que âeste Consell torpedea la libertad de los padres que eligen colegios concertados al publicar tarde y mal las convocatorias de ayudas a las que tienen derecho estos centros, por lo que pierden calidadâ. La dirigente popular recuerda que âel Consell deberÃa cumplir su promesa de mejorar la calidad de la educación pública pero no a costa de la educación concertadaâ.
âTodo está calculado para abandonar la educación concertada y obligar a los padres a pagar o acudir a un centro públicoâ, manifiesta la dirigente popular. El último ejemplo de este âataque indiscriminadoâ ha sido con la publicación en agosto de las subvenciones para la contratación en centros concertados de profesores auxiliares contra el fracaso escolar. âVan a donde puedan hacer más dañoâ, indica Cascales, âa los alumnos que más ayudas necesitanâ. El sindicato Fsie calcula que 200 estudiantes verán reducidas las clases de refuerzo en trece colegios de la provincia de Alicante.
Loreto Cascales recuerda que el Partido Popular ya presentó en Les Corts Valencianes una petición para que no se recortaran aulas de concertada en la provincia de Alicante. âEl PSOE y CompromÃs están decididos a combatir la concertada en lugar de apoyarla como una parte complementaria de la educación pública porque asà lo quieren los padresâ, manifiesta la vicesecretaria de PolÃticas Sociales.
La dirigente popular recuerda que âla polÃtica sectaria del presidente Ximo Puig y del conseller Vicent Marzà han provocado ya 30 sentencias en contra por discriminar la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijosâ. Cascales asegura que âla educación concertada seguirá sufriendo recortes hasta que Puig y Marzà no estén fuera del Consellâ.