Cotino: “El Consell lleva inversión y empleo a los 33 municipios de la Marina Alta a través de 80 proyectos del Plan Confianza”
El vicepresidente Cotino ha visitado las obras con cargo al Plan Confianza del centro juvenil de Gata de Gorgos
El Gobierno Valenciano destina a través de este plan cerca de 40 millones de euros en la comarca
El edificio polivalente en Gata de Gorgos permite generar 38 empleos y da respuesta a las necesidades de la población más joven
“El Plan Confianza en la Marina Alta supone una inversión de la Generalitat de cerca de 40 millones de euros para acometer obras de infraestructuras sociales, culturales, deportivas, de mejora medioambiental, urbana o de las redes de agua por valor de 45,5 millones de euros. Gracias a esta inversión, los ayuntamientos pueden fomentar el crecimiento económico de sus localidades, así como elevar los niveles de bienestar social, de oportunidades y de empleo”, ha manifestado el vicepresidente tercero.
Además, Cotino ha destacado que “las obras de construcción de este centro polivalente para los jóvenes de Gata de Gorgos son sólo un ejemplo de las 80 actuaciones que se ejecutan en la comarca de la Marina Alta, y que demuestran que estamos cumpliendo el compromiso del President Camps de invertir en todos los pueblos y ciudades de la Comunitat para reforzar el tejido empresarial y generar actividad económica y empleo como receta para salir los primeros de la crisis”.
En concreto, el vicepresidente tercero del Consell ha indicado que “estas obras en Gata de Gorgos están dando trabajo a 38 ciudadanos y así en todos los rincones de nuestro territorio que se están beneficiando del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios hasta alcanzar los más de 1.020 millones de euros para incrementar las inversiones estratégicas y generar y mantener 30.000 puestos de trabajo”.
“Los ayuntamientos –ha continuado el vicepresidente- son la administración más cercana al ciudadano y, por tanto, la idónea para proponer los equipamientos, servicios e instalaciones que necesitan sus localidades, como este edificio polifuncional que se convertirá en un espacio de ocio, cultura y educación que dará respuesta a las necesidades de la población más joven de Gata de Gorgos”.
Más de 1,2 millones para el centro juvenil
El vicepresidente tercero del Consell ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado, junto con la alcaldesa de Gata de Gorgos, Ana María Soler, a las obras de construcción del edificio polivalente juvenil que se ejecutan con cargo al Plan Confianza en el municipio con una inversión que supera los 1.250.000 euros.
Se trata de un edificio de cuatro plantas, de carácter polifuncional y abierto a todo tipo de actividades infantiles y juveniles. Está situado junto al grupo escolar y las zonas deportivas, y tiene una superficie de más de 1.800 metros cuadrados. La planta baja contará con dos espacios diferenciados, una zona infantil para los más pequeños y una zona de juegos y tecnologías para los adolescentes.
El resto de plantas cambiarán su uso en función de las necesidades y programas juveniles que propongan los jóvenes como talleres, aulas, salas de exposición, espacios de estudio y repaso, salas de conferencias y proyección. En este sentido, el ayuntamiento pretende que sean los propios usuarios de este edificio de gran versatilidad los que definan su carácter y utilidad.
Inversiones en la Marina Alta
Hay que recordar que a finales del pasado año, el vicepresidente Cotino también visitó las obras que la Generalitat financia a través del Plan Confianza en los municipios de El Verger y Els Poblets, también en la comarca de la Marina Alta.
El Plan Confianza en la Marina Alta cuenta con una inversión de 39,8 millones de euros para ejecutar 80 actuaciones, entre las que destacan proyectos tan importantes como el Teatro Auditorio en el puerto de Denia, la ordenación de la plaza del Jasmiler en Teulada, el pabellón polideportivo de Pedreguer, la ejecución del bulevar de las Américas en Calpe o el plan de accesibilidad de Ondara.
En su conjunto, el Plan Confianza del President Camps está dotado con un total de 2.520 millones y cuenta con cuatro planes especiales de apoyo para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas.