La Costa Blanca recibe estos días la visita de un grupo de periodistas franceses especializados en viajes
Con motivo de la nueva conexión aérea de Transavia France, que desde el pasado mes de abril enlaza las ciudades de Alicante y París, el Patronato Costa Blanca ha organizado un completo viaje de familiarización por la provincia en el que participan distintos periodistas procedentes del país galo.
Elche, Dénia, Xàbia, Altea o La Vila Joiosa son algunos de los municipios que componen el programa de este press trip con el que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante pretende dar a conocer la amplia oferta turística que atesora el territorio.
Durante su recorrido por los distintos enclaves de la provincia, el grupo ha tenido la oportunidad de degustar la gastronomía típica de la zona, realizar talleres de artesanía y disfrutar de distintas actividades acuáticas. Además, los profesionales han aprendido a cocinar algunas recetas tradicionales y han llevado a cabo un recorrido guiado por la Ruta del Calzado de Elche.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que "los periodistas que nos visitan estos días trabajan para importantes medios escritos y online especializados en viajes. Todos ellos tienen una amplia cobertura en Francia y cuentan con una audiencia cercana a los cuatro millones de lectores mensuales".
El nuevo enlace aéreo entre Alicante y París cuenta este año con 17.577 asientos que se suman a los 148.310 ofertados por Vueling y Ryanair -un 19% más que en 2017-. Además de París, la provincia está conectada con Nantes, Marsella, Toulouse, Burdeos y Lyon.
"Este press trip forma parte de la estrategia del Patronato Costa Blanca de apoyar las nuevas rutas aéreas y se suma a los ya realizados con motivo de los enlaces con Pardobice-Praga y Lyon", ha señalado Dolón.