Costa Blanca apuesta por captar al turista francés
El Patronato Provincial participa estos días en la feria ‘Le Salon du Golf’, a la que asiste por primera vez, y ‘Le Monde à Paris’
Debido a su cercanía y constante crecimiento, Francia se ha convertido en los últimos años en un importante mercado emisor de turistas para la provincia de Alicante. Por este motivo, el Patronato Costa Blanca ha intensificado sus acciones de promoción en esta zona mediante la participación en ferias de renombre como ‘Le Salon du Golf’, a la que acude por primera vez, o ‘Le Monde à Paris’, una de las más importantes del país.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “España recibió el pasado año más de 10,6 millones de turistas franceses, una cifra récord que les ha hecho convertirse en el segundo mercado emisor más importante para nuestro país, sólo por detrás del Reino Unido”.
Por un lado, el Patronato Costa Blanca asiste desde hoy y hasta el próximo domingo 20 de marzo en ‘Le Salon du Golf’, donde mostrará al público francés la amplia oferta de instalaciones deportivas y de alojamiento que existen en la provincia, adaptadas a las necesidades de todos los amantes a esta disciplina. Este evento, que está apadrinado por el golfista Thomas Levet, reunió en su anterior edición a más de 35.000 visitantes, en su mayoría jugadores federados que viajan al extranjero para conocer nuevos campos y destinos.
“En el último año se ha incrementado notablemente el número de visitantes franceses que eligen la Costa Blanca como destino para la práctica del golf”, ha puntualizado Dolón.
También este fin de semana el organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa en la feria ‘Le Monde à Paris’ para difundir la calidad y variedad de la oferta turística que atesoran los 141 municipios de la provincia. Junto al Patronato, que asiste a este evento en coordinación con la Agència Valenciana de Turisme, están presentes de forma más específica las localidades de Xàbia, Dénia, El Campello, Elche y Guardamar del Segura. El interés que suscita este certamen es tal que en 2015 contó con la visita de más de cien mil personas.
Durante la temporada de invierno, la provincia de Alicante conecta de forma directa con París (Vueling, Ryanair), Nantes (vuelos puntuales con Vueling) y el fronterizo aeropuerto de Basel-Mulhouse (Easyjet). Además, para este verano, se sumarán nuevas frecuencias de vuelo que enlazarán con las ciudades de Nantes (Volotea) y Burdeos (Volotea).