Un continuo trasiego de vehículos y desconocidos destapa un bosque de marihuana escondido entre Elda y Sax
Además, se encontraron restos de este tipo de plantas en los contenedores urbanos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Alicante a dos varones de nacionalidad española y rumana, de 26 y 56 años de edad, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación partió tras el análisis de diversas informaciones vecinales en las que se daba cuenta de una posible existencia de una plantación de marihuana en una zona de campo entre las localidades de Elda y Sax.
Al parecer, en el lugar se venía observando un continuo trasiego de vehículos y personas desconocidas, así como se apreciaba un fuerte olor a marihuana, encontrándose además restos de este tipo de plantas en los contenedores urbanos.
Las primeras gestiones apuntaban a dos terrenos colindantes, uno de ellos propiedad del principal investigado y el segundo era el que albergaba la plantación de marihuana.
A lo largo de las vigilancias efectuadas en el lugar, se pudo observar a dos varones visitar y acceder a las fincas, pudiendo determinarse que uno de ellos realizaba labores de custodia, cuidado y cultivo de las plantas, mientras que el otro varón era el que realizaba labores de coordinación y supervisión de dichas plantaciones indoor.
En base a los indicios recabados y otras diligencias de investigación, se solicitó a la autoridad judicial la oportuna entrada y registro en las fincas investigadas, donde se incautaron un total de 453 plantas de marihuana en su fase final de crecimiento, localizadas en tres habitaciones que contaban con un sofisticado sistema hidropónico, transformadores, aparatos de aire y extracción, así como, focos luminiscentes cuyo fin era crear un ambiente de temperatura y humedad óptimo para el rápido crecimiento y floración de las plantas.
Tras esa primera operativa policial, la investigación se centró en una segunda fase, en esta ocasión en unas viviendas situadas en la misma finca ubicada en la localidad de Petrer, donde el principal investigado residía ocasionalmente, localizándose una vivienda en cuyo interior existía una nueva plantación de marihuana “indoor”, esta vez conteniendo 205 plantas en un estado inicial de crecimiento.
Además, los agentes constataron que se estaba produciendo una defraudación del fluido eléctrico por encontrarse todos los lugares investigados enganchados ilegalmente a la red eléctrica.
El operativo se ha saldado con dos varones detenidos por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, los cuales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Villena.