El Consorcio de Bomberos de Alicante contará desde Semana Santa con un servicio de helicóptero de refuerzo
La aeronave prestará servicio hasta finales del mes de octubre
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha presentado esta mañana el servicio de helicóptero que reforzará durante los próximos seis meses las tareas de rescate, salvamento y apoyo en la lucha contra incendios del Consorcio Provincial de Bomberos. Este servicio, con un coste de 770.000 euros, estará operativo desde Semana Santa y hasta finales del mes de octubre, periodo en el que se incrementa de manera significativa la población residente en la provincia.
El helicóptero permanecerá en el Parque Central de Bomberos, en San Vicente del Raspeig, y cuenta con los dispositivos necesarios para tareas de protección civil, lucha contra incendios y salvamento de personas. La aeronave dispone de una grúa eléctrica-hidráulica con cesta y gancho para elevación de carga, equipos de flotabilidad de emergencias, balsa salvavidas y chalecos para salvamento marítimo, además de contar con un dispositivo para lanzar agua. Para el salvamento de personas, la aeronave está completamente equipada para un primer auxilio de personas rescatadas.
Tras la presentación del helicóptero, Pastor, que ha estado acompañada por el diputado de Emergencias, Juan Molina, también ha procedido a ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Calpe un camión de bomberos propiedad del Consorcio que ya no es apto para el servicio extinción de incendios. Se trata de una bomba urbana pesada que se destinará a partir de ahora a tareas de protección civil por parte del Consistorio calpino, cuyo concejal de Seguridad Ciudadana Jan Van Parijs ha participado en el acto.