La Conselleria de Vivienda se reúne con los ayuntamientos de Almoradí y Pinoso para tratar las necesidades habitacionales en estos municipios
El director general de EVha mantiene un encuentro con los representantes de las localidades alicantinas
Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y los ayuntamientos de Almoradí y Pinoso se han reunido para tratar las necesidades habitacionales y la situación de la vivienda en estos municipios.
En la reunión entre el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y el concejal de Acción Social y Vivienda de Almoradí, Alfonso García, se ha hecho un seguimiento de los realojos de las familias afectadas por el temporal de fuertes lluvias (DANA) del pasado septiembre.
Varias familias se vieron obligadas a abandonar sus casas, que quedaron destruidas o con elementos estructurales muy dañados, a causa de los efectos del temporal.
Los desperfectos en el grupo de vivienda pública se concentraron en los sótanos, que quedaron totalmente inundados, y los elementos comunes de los zaguanes: puertas de acceso, centralizaciones del agua y cuadros eléctricos. Tras unas semanas de obras, los trabajos se concluyeron.
Además, el director general de EVha ha explicado que ya se han reparado dos viviendas en la planta baja afectadas por el temporal. Asimismo, "se han rehabilitado otras tres que habían sido recuperadas recientemente y se adjudicarán a las familias de Almoradí con mayor necesidad habitacional". El coste de reparación de estos tres inmuebles suma más de 62.000 euros.
En estos últimos meses, el director general de EVha ha mantenido varios encuentros con los representantes municipales de Almoradí para hacer un seguimiento de las obras necesarias a ejecutar tras la DANA.
Por otro lado, hay que destacar que, a primeros de enero, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática licitó las obras de reparación de elementos del grupo de vivienda pública de Almoradí, incluido dentro del Plan de Intervención Integral Sostenible, con una inversión de 660.000 euros.
En ese sentido, Alberto Aznar ha destacado la voluntad del Consell por "dignificar el parque público de viviendas, lo que se traduce en fuertes inversiones y la ejecución de obras que mejoran considerablemente la calidad de vida de sus residentes".
Por otra parte, también se ha reunido con el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la concejal de Servicios Sociales, Marçia José Moya. La entidad gestiona en el municipio 25 viviendas, 16 en alquiler y siete en compraventa con pago aplazado. Las dos viviendas restantes han sido recuperadas por la entidad y están en fase de valoración para su próxima reparación.
Alberto Aznar ha informado que EVha ya ha iniciado el proceso de adjudicación de las viviendas, para que en cuanto acaben las obras de mejora, las familias asignadas puedan acceder a ellas lo más pronto posible.