La Conselleria de Obras Públicas facilita la movilidad en Aigües con un andén peatonal entre el núcleo urbano y Serra Marina
Se han destinado 150.000 euros para este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses
Arcadi España señala que con la actuación "se facilitan los desplazamientos" a través de una "conexión segura" y "se fomenta una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente"
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado las obras de construcción de un andén peatonal para facilitar la movilidad entre núcleo urbano de la localidad de Aigües y la urbanización Serra Marina.
Así, dentro de las actuaciones que se vienen ejecutando en la mejora de los elementos del sistema viario, se va a ejecutar un carril entre los puntos kilométricos 9+000 y 9+200 de la CV-775 a su paso por esta localidad de la comarca de l'Alacantí.
Las obras previstas, cuyo plazo previsto de finalización es de dos meses, se realizan dentro del programa de obras de conservación y su presupuesto es de 150.000 euros.
"Con esta actuación se facilitan los desplazamientos de los vecinos y vecinas de Aigües a través de una conexión segura y se fomenta una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente", ha afirmado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
"Con el nuevo carril -ha continuado el titular de Obras Públicas- se evita la circulación de peatones por el borde la calzada y la peligrosidad asociada a la cercanía con los vehículos que se registra en la actualidad".
Primera fase de las obras
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que tiene entre sus objetivos mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial en el entorno de las travesías y de los núcleos urbanos de población, ha programado la construcción de la primera fase del andén peatonal, que cuenta con una longitud de unos 200 metros y un ancho libre medio de 2 metros.
El andén transcurrirá paralelo a la calzada, adosado a la misma por su margen derecha, con su rasante sobreelevada mediante bordillo y para su contención se ejecutarán muros de mampostería de altura variable (entre 2 y 3 metros) en su borde exterior, que irán coronados por una barandilla metálica.
El pavimento de este carril se realizará de hormigón y también se ha previsto el acondicionamiento de la instalación de alumbrado urbano.
Los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, colindantes con la plataforma de la carretera CV-755, han sido cedidos por parte del Ayuntamiento de Aigües.