La consellera de Cultura y Deporte ha inaugurado la piscina de San Isidro
Trini Miró: “La Generalitat financia infraestructuras fundamentales para el desarrollo de los municipios”
A través del Plan Confianza, la Generalitat ha sufragado la totalidad del presupuesto de la obra, que asciende a 346.381€
Miró ha inaugurado la piscina de San Isidro, instalación incluida en el Plan de Inversiones Productivas del Plan Confianza y que la Generalitat ha financiado íntegramente con un presupuesto de 346.381€.
“La Generalitat está invirtiendo 2.500 millones de euros a través del Plan Confianza para facilitar que todos los municipios de la Comunitat Valenciana reciban inversiones para nuevas infraestructuras o para mejorar las ya existentes”, ha indicado Miró. En este sentido, la conselleria de Cultura y Deporte es la segunda conselleria con mayor presupuesto, ya que invertirá 247 millones de euros en 333 proyectos deportivos o culturales en 219 localidades de la Comunitat.
Cubrición en la segunda fase
Así, “en la Vega Baja, se han puesto en marcha 22 proyectos de infraestructuras, con un presupuesto superior a los 21 millones de euros”, ha explicado la consellera, “para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las mejores infraestructuras y por supuesto puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y deportiva”.
En este sentido, Miró ha recalcado que cesta piscina, que se ha construido en sólo tres meses, “atendemos una de las necesidades de los vecinos de San Isidro, ya que el objetivo principal de la Generalitat es atender las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.
La piscina de San Isidro es semiolímpica, con unas medidas de 25x12’5 repartidas en siete calles y una profundidad máxima de 2’30 metros. La nueva piscina, que cuenta además con varias salas para diferentes usos, es accesible para los discapacitados. En una segunda fase se acometerá su cubrición.