El Consell instalará terminales Autoservef para la prestación de servicios de intermediación laboral en Concentaina y Torreblanca
El Pleno del Consell ha aprobado los acuerdos de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y los ayuntamientos de Concentaina y Torreblanca para instalar terminales Autoservef para la prestación de servicios de intermediación laboral en las dependencias municipales de estas localidades.
Esta medida permite a los desempleados acceder a los servicios que ofrece la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través del Servef, como la renovación de su demanda de empleo; la consulta de las ofertas de empleo en difusión; la obtención de cartas de presentación y de citación; la inscripción como posible candidato en las ofertas que le interese, así como la consulta de los datos de su currículum.
Los acuerdos aprobados se enmarcan en el plan de expansión de la Red Autoservef a lo largo de la Comunitat Valenciana, y que permitirá contar con 197 terminales en todo el territorio, de los que 115 ya están instalados en los distintos Centros Servef, tanto de Empleo como de Formación.
Las 82 unidades restantes se están ubicando en distintos ayuntamientos de las tres provincias. De ellos, 24 ya están en funcionamiento y otros 39 se pondrán en marcha en los próximos meses. El resto de unidades se encuentra en proceso de tramitación administrativa.