El Consell instalará un nuevo repetidor en San Miguel de Salinas para mejorar los problemas de recepción de la TDT que no ha resuelto el Gobierno
El secretario autonómico de AAPP se ha reunido hoy con los alcaldes de San Miguel de Salinas y Torrevieja
Con 60.000 euros de inversión se evitará la pérdida de calidad de la señal provocada por la interferencia de los operadores nacionales en Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada
Peset ha recordado que la cobertura de la TDT en la Comunitat alcanza al 99,5% de la población y que la conselleria destinará 1,1 millones de euros a resolver los fallos que detecte
Peset ha comprobado en su visita los problemas que sufren los vecinos de San Miguel de Salinas, por las interferencias de los operadores nacionales. “Llega la señal de varios repetidores y al final de la tarde se pierde calidad”, ha relatado el secretario autonómico, para quien la solución pasa por “instalar un nuevo repetidor, ubicado en una zona donde no reciba la señal de los repetidores que causan la interferencia”.
Esta nueva ubicación mejoraría también, según Peset, la señal de la TDT en Torrevieja, Pilar de la Horadada y Orihuela, especialmente en la costa, en zonas de urbanizaciones. El secretario autonómico ha recordado que “en Torrevieja, la Generalitat ya puso un repetidor específico para llevar la señal de TDT” y ha estimado en 60.000 euros el coste de la instalación del nuevo receptor necesario para mejorar la señal de la zona.
Peset ha destacado que la cobertura de la TDT en la Comunitat alcanza al 99,5% de la población, lo que supone un 1,5% más que en el resto de España, y que para lograrlo, el Consell ha digitalizado 147 centros con una inversión de 15 millones de euros, frente a los 1,8 que ha invertido el Gobierno central.
No obstante, el secretario autonómico ha recordado que, para resolver los posibles fallos de cobertura que aún puedan detectarse, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas destinará 1,1 millones de euros. Además, ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono 012 para que puedan indicar posibles problemas de recepción en su localidad.
Estos datos, y las visitas de los técnicos de la Generalitat, permitirán determinar posibles zonas de falta de cobertura y, en su caso, la necesidad de instalar un nuevo repetidor.