El Consell aprueba la puesta en marcha de un nuevo Centro de Educación Especial en San Miguel de Salinas
El centro dará servicio a la zona sur de la Vega Baja tras apreciarse insuficiencias para atender al numeroso alumnado con necesidades especiales de la zona
La construcción del nuevo espacio contará con siete unidades y entre 41 y 57 puestos educativos
El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se pone en marcha un nuevo Centro de Educación Especial (CEE) en San Miguel de Salinas para dar servicio a la zona sur de la Vega Baja.
Un informe de la Inspección territorial de Educación de Alicante ha apreciado insuficiencias para atender al numeroso alumnado con necesidades especiales de la zona sur de la comarca de la Vega Baja. Además, se ha observado la dificultad para el desplazamiento del alumnado para llegar a centros de ámbito similar.
Por ello, se ha estimado como necesaria la creación de un nuevo centro de educación especial en el término de San Miguel de Salinas, con el que se dará servicio a las localidades de Torrevieja, Pilar de la Horadada, Dehesa de Campoamor-Orihuela Costa, San Miguel de Salinas, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Formentera del Segura y Benijófar, entre otras.
El centro estará situado en la calle Galant Delgado, 32, del municipio, en instalaciones facilitadas por el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas por acuerdo de cesión gratuita temporal.
La puesta en marcha del CEE entrará en funcionamiento en este curso 2023-2024 con tres unidades y capacidad para 21 puestos, hasta la construcción del nuevo centro, que finalmente contará con siete unidades y entre 41 y 57 puestos.
Así, inicialmente, los puestos de trabajo del centro serán: cuatro maestros o maestras de Pedagogía Terapéutica; dos maestros o maestras de audición o lenguaje; un maestro o maestra de educación física a media jornada; un maestro o maestra de educación musical a media jornada; un profesor o profesora de la especialidad de orientación educativa y tres educadores o educadoras de Educación Especial, que en cursos sucesivos se incrementará hasta cubrir las necesidades de las siete unidades previstas en el perfil del centro.
El centro impartirá el programa de enseñanza en valenciano y el programa de educación plurilingüe e intercultural.