Compromís propone la mejora de las bases de convocatoria de ayuda de promoción social a los ayuntamientos
Ayudar más a los municipios más pequeños, mejorar los criterios de concesión y potenciar la coordinación con las ayudas de la Generalitat. Estos son los tres puntos sobre los que incidirá la propuesta de mejora de las bases de la convocatoria de ayudas sociales otorgadas por la Diputación de Alicante que ha anunciado hoy el grupo Compromís.
“Se trata de sumar para mejorar nuestra incidencia social y hacer más efectivo el esfuerzo inversor de la institución, más acorde a situaciones actuales y para evitar duplicidades”, ha destacado el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, quien ha participado esta mañana en la comisión informativa de Bienestar Social, en la cual han sido aprobados los dictámenes de resolución para el reparto de 1,2 millones de euros en proyectos sociales a Ayuntamiento y asociaciones de ámbito local.
Compromìs ha detectado elementos claramente mejorables como el hecho que se condicione las ayudas a hechos como tener en propiedad una sede y también quiere apostar por que sea prioritaria la posibilidad de primar más a los municipios menores de 20.000 habitantes frente a los de mayor población. Además, Compromís ha destacado que esta partida debe de coordinarse para ser más efectiva con las políticas de la Generalitat Valenciana y el Estado.
Fullana ha recordado que “el grupo Compromís en la Diputación seguiremos siendo un activo de reivindicación de regeneración democrática, pero como siempre hemos hecho lo haremos de la mano de propuestas de mejora constructivas, no dejaremos de tejer puentes donde podamos mejorar cosas”.