Compromís propone que la Diputación tenga un plan integral presupuestado para educar en la libertad sexual
La moción que Compromís pretende llevar al próximo pleno de la institución provincial busca que los próximos presupuestos de la Diputación incluyan una partida destinada a políticas LGTB que visibilicen como es la vida de unas personas que todavía sufren el rechazo de una parte de la sociedad y que tengan incidencia también en aspectos concretos como es el bullying escolar. La coalición piensa que hasta el momento el equipo de gobierno se ha limitado a hacerse un lavado de cara de marketing y fotos de un modo frívolo, con poco respeto hacia una problemática con la que el PP ha optado por promocionar a su presidente.
Compromís asistió sorprendido el pasado martes a la situación provocada por la falta de previsión del equipo de gobierno cuando quiso celebrar el día del Orgullo Gay y condenar el atentado homófobo de Orlando (EEUU) convocando sin tiempo de reacción al colectivo Diversidad y dejando fuera de la foto a la oposición. “La falta de respeto social a la libertad sexual es una situación que afecta a miles de personas y no una cuestión que sirva para hacerse fotos o promocionarse cómo ha querido el presidente de la Diputación, César Sánchez”, ha declarado Fullana.
La coalición aboga por una política más seria y no faltar al respecto a un colectivo con el que el Partido Popular no ha sido precisamente en buenos términos. No hay que recordar la oposición que planteó el PP a la ley de matrimonio homosexual, la cual recurrió al Tribunal Constitucional.