Compromís celebra el cambio de rumbo de César Sánchez y el apoyo unánime de la Diputación de Alicante a XarxaLlibres
Compromis celebra el cambio de rumbo del presidente provincial César Sánchez y el apoyo unánime de la Diputación de Alicante a XarxaLlibres, la propuesta impulsada por la consejería de Educación para crear un banco de libros. La moción presentada por la coalición en nombre de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, ha sido aprobada unánimemente después de que el grupo Popular accediera a plegarse a la moción que el Partido Popular aprobó a la Diputación de Castelló, último bastión de los populares en la Comunidad Valenciana además de la institución alicantina.
Después de la adhesión del grupo popular al proyecto se ha conseguido el primer acuerdo positivo para la ciudadanía alicantina. La razón se ha impuesto en una institución que se ha resistido demasiado a apoyar plenamente un proyecto impulsado por la consejería de Educación, destinado a crear un banco de libros y que las familias de los alumnos valencianos tengan su acceso garantizado.
Reunión Consejería-Diputación
Sobre la queja formal presentada por el Grupo Popular ante la Generalitat por el que consideran una falta de comunicación e información por parte de Educación, Compromiso quiere aclarar que es falsa. La semana pasada se produjo un contacto entre Diputación y Educación en la cual se invitó al presidente provincial a una entrevista a la cual se ha negado a asistir personalmente y en su lugar enviará a un vicepresidente.
Compromis lamenta que Esquerra Unida no se adhiera a la iniciativa y confunda el que son las becas de libros con este proyecto que principalmente va destinado a crear un almacén de textos educativos. Esta recopilación de textos, con el apoyo de todos, hará innecesario que en el futuro hayan becas que estigmatizan a aquellos alumnos socialmente más desfavorecidos.
“El cierre de esta guerra absurda entorno a XarxaLlibres es un motivo de celebración para las familias de los alumnos alicantinos y esta Diputación. También una muestra de la línea de actuación que mantendrá Compromiso esta legislatura”, ha considerado el portavoz de Compromiso, Gerard Fullana.