elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos de Alicante premia a una especialista del centro de salud de Santa Pola por su Tesis Doctoral

El Colegio de Médicos de Alicante premia a una especialista del centro de salud de Santa Pola por su Tesis Doctoral
  • La galardonada fue la Dra. Noelia Fernández Brufal, que recibió el tercer premio de la XXV Edición del Premio Tesis Doctoral

  • El premio fue entregado en una ornada institucional en la que se dieron diplomas, insignias y becas en tributo a los especialistas

El Colegio de Médicos de Alicante premió recientemente a una especialista que actualmente trabaja en el centro de salud de Santa Pola por su Tesis Doctoral.

La galardona ha sido la Dra. Noelia Fernández Brufal que recibió en tercer premio de la XXV Edición del Premio Tesis Doctoral, en un acto institucional llevado a cabo con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

De esta forma, la Dra, Fernández se convirtió en una de las galardonadas en evento en el que, tal y como explican desde el Colegio de Médicos “rindió tributo a especialistas que se jubilan, los que celebran su aniversario con la profesión, los que destacan en la etapa de estudiantes en la Facultad, los MIR aventajados, las mejores Tesis Doctorales y quienes lograron becas colegiales para formarse en su especialidad”.

Tesis Doctoral premiada

La Dra. Fernández, es Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche (1996-2002), doctorada en Salud Pública (2003-2005) y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (2003-2005).

La Tesis Doctoral premiada lleva por título "Evaluación de la adecuación de la prescripción farmacológica según criterios stop / start en un programa de telemonitorización domiciliaria". Los directores de la tesis fueron Manuela García de la Hera, Domingo Orozco Beltrán y Manuel Sánchez Mollá, y la calificación obtenida por la especialista fue de sobresaliente Cum Laude.

Subir