elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Enfermería de Alicante reafirma su compromiso y el de los enfermeros en la lucha contra el tabaquismo

    En el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra mañana, 31 de mayo, el Colegio de Enfermería de Alicante se une a la conmemoración de esta importante fecha, reafirmando su compromiso con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

    Esta fecha emblemática, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987, tiene como objetivo informar al público sobre los riesgos del consumo de tabaco, así como destacar las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras y las actividades emprendidas por la OMS para combatir la epidemia de tabaquismo. Es una ocasión para recordar a las personas de todo el mundo que tienen derecho a la salud y a una vida sana, así como para proteger a las futuras generaciones de los peligros del tabaco.

    El tabaquismo representa la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria. En este sentido, el Colegio de Enfermería de Alicante enfatiza la importancia de destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. Es fundamental que tanto los individuos como las instituciones se unan en la lucha contra esta grave amenaza para la salud pública.

    Desde el Colegio de Enfermería de Alicante, se hace un llamado a la sociedad a tomar conciencia sobre los efectos letales del tabaquismo y a unirse en la defensa de la salud y el bienestar de todos. Las enfermeras y enfermeros están comprometidos en esta lucha, desempeñando un papel crucial en la prevención y el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el tabaco, así como en la promoción de estilos de vida saludables.

    En este Día Mundial Sin Tabaco, el Colegio de Enfermería de Alicante reafirma su compromiso en la lucha contra el tabaquismo y continúa trabajando incansablemente para promover entornos libres de humo, brindar apoyo a quienes deseen dejar de fumar y contribuir a la construcción de una sociedad más saludable y libre de tabaco.

    En España, aproximadamente el 22% de la población manifiesta consumir diariamente tabaco, el 2% indica ser fumador ocasional y el 25% se declara exfumador. Además del trabajo diario que llevan a cabo las enfermeras y enfermeros para luchar contra el hábito de consumo de tabaco, desde el Colegio de Enfermería de Alicante también se han puesto en marcha iniciativas en este sentido como el curso dirigido a la ciudadanía y a las enfermeras/os para su prevención y deshabituación.

    Subir