Chulvi: "El PP se ha saltado todos los límites del sentido común"
El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, José Chulvi, ha acusado hoy al equipo de gobierno del PP en la institución de "saltarse todos los límites del sentido común y la ecuanimidad" con las ayudas nominativas -las directas y al cien por cien-, y ha anunciado su voto en contra a la que se pretende otorgar por valor de 1,1 millones de euros al municipio del diputado de obras, el popular Bernabé Cano.
Según ha explicado Chulvi, hasta la fecha el grupo socialista había optado por otorgar un margen de confianza al equipo de gobierno ante subvenciones recientes –Busot, y Mutxamel- absteniéndose en algunas de ellas, con la esperanza de que el equipo de gobierno "enmendara su forma de actuar y abriera una vía de diálogo con el resto de grupos políticos de la Diputación, pero los últimos anuncios delatan que el PP no tiene ninguna intención de cambiar su actitud", ha señalado.
En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado que el PP "esté destrozando la credibilidad de la institución" y haya decidido elegir el camino de "la arbitrariedad, del amiguismo y del ordeno y mando" en lugar de "el del sentido común, el diálogo, la ecuanimidad y los criterios objetivos", denunciando que "se ha pedido diálogo y no ha habido. Se ha pedido objetividad y no ha existido. Se han pedido criterios objetivos y no se han dado ni uno solo. Se ha pedido ecuanimidad y han hecho oídos sordos", ha señalado.
En este sentido, Chulvi ha explicado que la indignación entre muchos alcaldes y alcaldesas de la provincia va en aumento, "porque se está dando un trato privilegiado a municipios vinculados a personas del equipo de gobierno del PP en la Diputación, alcaldes que cuando vienen a pedir algo para su pueblo, una necesidad, se les dice que las pidan por el plan de obras porque no hay ayudas directas, cuando además se negaron a participar en el Fondo de Cooperación Municipal", ha denunciado Chulvi.
Ya en el último pleno de la Diputación el portavoz socialista señaló que la Diputación "necesita tener claros cuáles son los criterios por lo que se concede una subvención nominativa, y que deben ser motivos muy concretos, por emergencia, por genera empleo, o cualquier otra razón objetiva, y que tenga un criterio político y posteriormente un sustento jurídico y técnico. Si esto lo conseguimos evitaríamos muchas suspicacias y dudas", señaló Chulvi.