Cerdán propondrá un plan provincial para el apoyo a autónomos ante el desplome de las actividades
David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, ante los datos conocidos ayer a través de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y que revelaba que en los últimos cinco años 21.000 autónomos han cesado su actividad en la provincia, considera necesario que desde la Diputación de Alicante, con la colaboración de los ayuntamientos, se ponga en marcha un plan de apoyo para quienes inician un negocio como autónomos.
Y es que, como así ha señalado Cerdán, las administraciones deben cambiar el “chip” para pasar “de las palabras a los hechos”. Y para esto, el dirigente socialista apuesta porque desde la Diputación y los ayuntamientos se ponga en marcha un plan para ayudar a quienes desean poner en marcha una actividad económica como autónomo.
“Necesitamos poner en marcha planes, bien presupuestados, que motiven el inicio de la actividad, que ayude y acompañe en su primera fase y que permita la consolidación posterior de los proyectos” ha propuesto Cerdán, que considera que “pese a que se nos llena la boca de apoyo a los emprendedores, la realidad es que la poca ayuda de la administración hace que iniciar proyectos “sea una constante cuesta arriba”.
En este sentido, el responsable socialista cree que quienes deciden iniciar una actividad como autónomos “esperan de la administración algo más que apoyo moral, buenas palabras o cursos de coach y autoestima”.
Así, Cerdán ha adelantado que desde la dirección provincial del PSPV-PSOE en Alicante, se va a comenzar a trabajar una propuesta concreta de ayuda a los autónomos de la provincia, y que será presentada como iniciativa en la propia Diputación de Alicante. “El equipo económico ya trabaja en una iniciativa que esperemos cuente con el visto bueno del PP en la Diputación y de los ayuntamientos” ha afirmado.
AYUDAS DEL CONSELL QUE NO LLEGAN
Cerdán ha recordado la deuda que desde la Generalitat Valenciana se tiene con miles de autónomos de la provincia y la Comunidad Valenciana, deudas que se arrastran en la actualidad desde el año 2011.
“Hemos presentado ante la Unión Europea una queja para que se investigue el impago de estas ayudas, muchas de ellas procedentes de fondos europeos, además de estar realizando una intensa labor en la cortes valencianas para exigir al Consell que pague a los autónomos que tiene aprobadas sus ayudas” añadiendo que desde el PSPV-PSOE “seguiremos dando pasos, exigiendo que el gobierno del PP pague, le pese a quien le pese, porque lo principal es generar empleo y evitar que más emprendedores cesen su actividad” ha afirmado.