Un centenar de jóvenes de la provincia realizará prácticas en 39 ayuntamientos gracias al programa de becas de Diputación
El programa de becas formativas impulsado por el Área de Juventud de la Diputación de Alicante beneficiará a un total de 99 jóvenes de la provincia, quienes realizarán prácticas en los 39 ayuntamientos que se han incorporado al plan. La Comisión de Igualdad y Juventud ha dado el visto bueno a la distribución de las ayudas entre los consistorios, que ascienden a un total de 140.000 euros.
La vicepresidenta y diputada del área, Mercedes Alonso, ha destacado que “la Diputación de Alicante ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante una propuesta muy novedosa que busca ayudar a los jóvenes, un sector desfavorecido en estos momentos de dificultad, a encontrar un primer trabajo y tener su primera experiencia laboral”.
Los becarios realizarán prácticas en un periodo de 1 a 3 meses, dependiendo del número de habitantes del municipio, en los propios consistorios, que serán los que determinen el área en el que se desarrollará el trabajo- social, medioambiental, cultural, educación, turismo, igualdad o deportes, entre otras. Las prácticas se realizarán entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de este año y la actividad laboral será de 20 horas semanales.
En la comarca de L´Alacantí se han beneficiado del programa los municipios de Alicante, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Sant Joan d´Alacant y Xixona, ayuntamientos donde realizarán prácticas un total de 18 jóvenes. Por otra parte, en la Vega Baja habrá 30 becados distribuidos entre los ayuntamientos de Torrevieja, Pilar de la Horadada, Almoradí, Albatera, San Fulgencio, Catral, Redován, Dolores, Bigastro, Benejúzar, Los Montesinos, Daya Nueva y Callosa de Segura.
En la zona de la Montaña trabajarán un total de 15 jóvenes en Alcoy, Muro de Alcoy, Onil, Banyeres de Mariola, Agres y Tibi, mientras que otros 17 realizarán prácticas en Benissa, Teulada, Pedreguer, Gata de Gorgos, El Verger, Polop y Llíber, en las Marinas.
Finalmente, en el Vinalopó, los ayuntamientos de Santa Pola y Crevillent acogerán a 4 becarios cada uno; Salinas a uno y Petrer, Monóvar, Monforte del Cid, La Romana y Algueña, a un total de 10 becarios.
La Diputación de Alicante sufragará con 500 euros mensuales cada beca. Los beneficiarios son jóvenes menores de 30 años, residentes en los respectivos municipios y que han finalizado estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior en los años 2012,2013 o 2014.