Cazan a un ladrón cargado de lingotes de oro y joyas al intentar huir en ferry de Alicante
El hombre trataba de salir del país tras cometer numerosos robos en la costa
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en una operación conjunta a un varón, por la presunta comisión de dos robos con fuerza en domicilio cuando pretendía abandonar el país rumbo a Argelia con un reseñable botín.
La investigación policial tuvo su inicio tras la detención en Alicante de un varón de nacionalidad argelina tras haber cometido, junto con otro varón, un robo con fuerza en un domicilio de la localidad alicantina de Guardamar del Segura. En esta ocasión, la víctima pudo fotografiar el vehículo de los autores y dar aviso a la Guardia Civil de Guardamar del Segura. Gracias a la rápida coordinación entre los agentes de la Central COS de la Guardia Civil y los agentes del CIMACC – Sala 091 de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Alicante, uno de los autores fue detenido por los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de Alicante, no pudiendo ser localizado y detenido el otro autor del robo.
A raíz de estos hechos, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola iniciaron una investigación conjunta con los agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Especializada de la Policía Nacional de Alicante, en la que se comprobó que se habían cometido una serie de robos con fuerza en domicilios de diferentes localidades de la provincia de Alicante por parte de un grupo organizado de origen argelino.
La investigación policial relacionó a los dos autores del robo mencionado anteriormente con el robo en un domicilio de la localidad de Monforte del Cid, siendo identificado el otro varón que no pudo ser detenido tras el anterior robo.
Finalmente, el varón fue localizado e interceptado cuando pretendía embarcar en el Ferry hacia Argelia para abandonar España. En el registro del vehículo del detenido, los agentes hallaron oculto entre paquetes de comida gran cantidad de joyas, valoradas en 95.000 euros, 120 monedas de oro, tres lingotes de oro, 50.350 euros y 29.300 dólares estadounidenses en efectivo, por lo que fue detenido como presunto autor de robo con fuerza en domicilio.
Además, el detenido fue identificado por agentes de la Guardia Civil de Novelda instantes después de que un agente de la Policía Nacional fuera de servicio le viera en actitud sospechosa junto a otro varón, y en el momento en el que les fue a dar el alto para identificarlos, identificándose con su placa emblema, ambos varones intentaron atropellarle con el vehículo que conducían. Por estos hechos al detenido se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad.
El detenido, de 46 años de edad y de nacionalidad argelina, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, quien finalmente decretó su ingreso en prisión.
Coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Esta es solo una muestra de la gran cantidad de operativos conjuntos entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, gracias a los mecanismos establecidos de coordinación entre los dos cuerpos hermanos, cuyas investigaciones y colaboraciones se vienen desarrollando a lo largo de todo el territorio nacional, en aras de una mayor seguridad de los ciudadanos.