Catalá pone de manifiesto el compromiso del PPCV con la enseñanza pública y la concertada
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, junto a la vicesecretaria de Política Social del PPCV, Eva Ortiz, y el secretario general del PP en la provincia de Alicante, José Juan Zaplana, han celebrado esta tarde una reunión con alcaldes, portavoces y concejales de Educación de municipios de la provincia de Alicante. En ella, se ha puesto de manifiesto la posición del Partido Popular en defensa de un modelo educativo en el que conviven la enseñanza pública y la concertada.
La consellera de Educación ha destacado que desde el Partido Popular "vamos a defender la libertad de elección de las familias. El PP es el único partido que puede garantizar la educación pública y concertada en la Comunitat Valenciana". En este sentido, ha recordado que cerca del 95% del alumnado de la Comunitat cursa sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos, ya sean centros públicos o concertados.
En lo referente a la provincia de Alicante, cabe señalar que, actualmente, en la provincia de Alicante hay 19.318 docentes en los centros públicos y 3.828 docentes en los centros concertados. Además, la enseñanza concertada genera 2.867 puestos de trabajo indirectos en la provincia. “Con estos datos, si, como proponen algunos partidos de la izquierda, se pone fin a los conciertos educativos, 6.695 alicantinos podrían ver peligrar su puesto de trabajo”, ha señalado.
Catalá ha añadido que el PPCV va a presentar mociones en los ayuntamientos de la Comunitat en apoyo a una educación pública y concertada, y que el Grupo Parlamentario Popular presentará una Proposición No de Ley en les Corts Valencianes en defensa de este modelo educativo.