elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caos en las urgencias del Hospital de Torrevieja durante estas navidades

Caos en las urgencias del Hospital de Torrevieja durante estas navidades
  • Los temores anunciados por los médicos de urgencias a mitad de diciembre del año pasado se han convertido en una "pesadilla"

La Plataforma SANIDAD EXCELENTE anunció el pasado mes de Diciembre el gran temor que existía entre los profesionales de las urgencias tanto de los centros de salud como del Hospital de Torrevieja en lo relativo al personal que iba a estar operativo en los días de las fiestas navideñas. En su momento denunciaron que los mismos profesionales cuestionaban que pudiera darse una prestación pública sanitaria con un mínimo de decoro. "Los peores temores advertidos se han convertido en una pesadilla sanitaria absoluta especialmente en los días más señalados donde la enfermedad ni avisa ni se atiene al calendario", aseguran.

Los municipios de Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja, han sufrido una evidente caída de servicios públicos sanitarios en sus centros de salud y en el Hospital de Torrevieja en este final del año 2022 e inicio del 2023. La insuficiencia de medios humanos en puestos claves como son los médicos de urgencias y especialistas de todas las áreas se ha visto agravada en situaciones "jamás vistas en estos servicios. Y la gravedad de esta situación exige que alguien dentro del Gobierno Valenciano asuma responsabilidades de inmediato ya que es insostenible lo que está pasando en el Departamento 22 de Torrevieja".

La Presidenta de Sanidad Excelente Mamen Mateo desea expresar que: “Tenemos dos records en esta Plataforma: en primer lugar lamentablemente acertamos siempre anunciando con antelación los problemas que se vienen en la sanidad pública de Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja; y nuestro segundo record consiste en ser siempre despreciados y ninguneados por el Gobierno valenciano del socialista Ximo Puig que desoye nuestras advertencias perjudicando conscientemente a la Sanidad Publica que aquí recibimos. Y es de justicia que alguien pague por su irresponsabilidad. El margen de confianza en el Gerente Cano Montoro se ha esfumado estas navidades. Alguien debe tener en cuenta que somos contribuyentes valencianos también”.

Subir