ALICANTE PROVINCIA | EMPLEO

La campaña de verano en Alicante traerá 15.700 nuevos puestos de trabajo

GREGORY ESTRELLA - 19/06/2020

Las previsiones de empleo para la campaña de verano de ADECCO prevén en la ciudad una subida del 22,5% de los contratos de trabajo con respecto a los meses previos

La crisis sanitaria en la que se encuentra sumergido el país presenta una temporada estival incierta y atípica. El verano de 2020 auguraba un escenario ambiguo para la creación de empleos durante esta época del año, sin embrago, el grupo consultor de recursos humanos, Adecco, ha realizado una previsión de cómo será la campaña de verano este año. En la Comunitat Valenciana, el crecimiento que se espera será de un 23,6% lo que supone la celebración de 89.000 nuevos contratos entre los meses de junio y septiembre.

En Alicante se formalizarán 15.700 contratos durante este periodo, lo que supone un 22,5% más que en los meses previos, tal y como indican las previsiones de Adecco. Asimismo, la media de los contratos realizados durante los meses del Estado de Alarma llega a los 3.208.

Para Adecco la llegada de la campaña estival y la reactivación de la mayoría de sectores son sinónimo de unos mejores datos en los próximos meses. En este sentido, el sector turístico y hostelero será el principal beneficiado en la campaña de verano, pero también otros vinculados a este, como el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y retail y, en última instancia, comercial y contact center, verán aumentar la contratación respecto a los meses previos.

Las previsiones del grupo aseguran también que algunos de los perfiles más demandados del verano serán los cocineros, los camareros, los preparadores de pedidos, los comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores.

A estos perfiles se suman los nuevos profesionales necesarios por la crisis sanitaria. En este caso, se trata de profesionales que antes de la crisis sanitaria no existían como desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa que controlan el acceso, controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o los rastreadores del virus que hacen un seguimiento de los contagios.

Sin duda, desde Adecco aseguran que la Comunitat Valenciana será una de las autonomías que más empleo crearán este verano seguida de Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid que son las que concentran la mayor afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros.